La Dirección General de Salud y Bienestar Social reforzó el trabajo de prevención contra el COVID-19 en centros comerciales y lugares de mayor afluencia, con entrega de gel antibacterial, trípticos, colocación de carteles con los protocolos sanitarios y sanitización de estos espacios.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud informó que en esta etapa atendieron el Mercado Municipal, establecimientos en el Centro de la ciudad, la Central Camionera; hoy estuvieron afuera de la tienda Walmart y en los locales de la plaza Ley del Crucero y el bulevar Colosio, además de los edificios del gobierno municipal y estatal.
Precisó que van a desplegar este operativo de prevención para mitigar los riesgos de contagios en las sindicaturas con mayor población como Juan José Ríos, Ruiz Cortines y la zona de Bamoa.
La funcionaria municipal explicó que están sanitizando la parte exterior de los negocios, en la idea de que los establecimientos están obligados a hacerlo en el interior.
La directora de Salud insistió en la importancia de que la población no baje la guardia, pues prevalecen condiciones de riesgo de contagios no sólo de ómicron, sino también de la variante delta, que sigue presente en la región.