Autoridades sonorenses reúnen pruebas para dar con los responsables de la muerte del funcionario, acribillado el pasado 21 de marzo.
La muerte de Óscar Manuel, comandante de custodios del Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado en Hermosillo, está siendo investigada por peritos de la Fiscalía General del Estado de Sonora.
El homicidio ocurrió el pasado 21 de marzo en el fraccionamiento California Residencial, donde el hoy occiso fue atacado por un sicario mientras caminaba por la ruta que solía tomar para ir a su centro de trabajo.
“Se ha logrado establecer la mecánica con la que se planeó y ejecutó la privación de la vida del servidor público la mañana del 21 de marzo, en calles del fraccionamiento California Residencial, donde el hoy fallecido fue sorprendido en la ruta que diariamente transitaba a pie, a la espera del transporte hacia su trabajo”, detalló la Fiscalía.
De acuerdo con las fuentes oficiales, el comandante tenía 20 años en la institución penal, por lo que no se descarta que su ejecución estuviera vinculada de alguna manera con su actividad profesional.
Los primeros resultados de las indagatorias, revelados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal, señalan que Óscar Manuel recibió tres balazos en la cabeza y el cuerpo, para lo que se empleó un arma calibre 9 milímetros.
El sicario esperó oculto al funcionario quien, debido a las heridas sufridas en el ataque, falleció en el lugar.
José Arrieta
Fuente: El Heraldo de México