Al menos 195 personas murieron y 325 resultaron heridas en las últimas 24 horas, la mayoría son niños y mujeres.
Israel intensificó este jueves los ataques en el sur y el centro de la Franja de Gaza, donde se están agravando “el hambre y la desesperanza”, según la ONU, tras más de dos meses de conflicto.
Según constató un periodista de la AFP, se produjeron disparos de artillería durante la noche en varias zonas de Gaza, como Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, donde se concentra una parte significativa de los 1.9 millones de gazatíes desplazados.
Al menos 195 personas murieron y 325 resultaron heridas en las últimas 24 horas, la mayoría son niños y mujeres.
El ministerio de Salud de Hamas anunció el miércoles que más de 21 mil 100 personas, la mayoría de ellas mujeres y menores de edad, murieron en Gaza desde el inicio de las operaciones militares israelíes.
Israel ha prometido mantener su campaña para destruir a Hamas en respuesta a su sangriento ataque del 7 de octubre, que dejó unos mil 140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP con base en cifras israelíes. El movimiento palestino también tomó unos 250 rehenes, 129 de los cuales continúan cautivos, según Israel.
Las fuerzas armadas del Estado hebreo indicaron este jueves que siguen con los bombardeos en Jan Yunis, donde, según ellas, se encuentran una parte de los milicianos de Hamas.
También difundieron imágenes de soldados que avanzan en los túneles excavados por la organización islamista palestina cerca del hospital pediátrico de Al Rantisi, en el oeste de la ciudad de Gaza.
El ministerio de Salud de Hamas informó el jueves a la madrugada de bombardeos con víctimas mortales en Nuseirat y Deir al Balah.
AFP
Fuente: El Sol de México