Ante el cierre parcial de la planta potabilizadora de San Blas para analizar posible contaminación, el Gerente General pide el apoyo de la ciudadanía para poder seguir cumpliendo con el tratamiento químico adecuado.
El Fuerte, Sinaloa.– El Titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, el Ing. Jesús Guzmán Ayala, informó a la población, respecto al cierre parcial que se presentó en la planta potabilizadora de la sindicatura de San Blas, debido a un posible una contaminación. Dichos resultados ya fueron entregados por COEPRISS, dictaminando que los usuarios se encuentran fuera de peligro y la planta se encuentra operando con la aplicación de químicos adecuada.
Guzmán Ayala comentó que la situación financiera de la paramunicipal aun presenta crisis, esto se debe a que menos de 3 de cada 10 usuarios pagan su recibo en tiempo y forma, y que, gracias al apoyo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, es posible afrontar gastos de energía eléctrica y nomina, haciendo hincapié en que es fundamental la participación de la ciudadanía, realizando el pago oportuno de su recibo, así como el cuidado del vital líquido, para poder mejorar la solvencia económica de JAPAF y así tener la oportunidad de mejorar el servicio y la calidad de su producto.
“Los invitamos a que se acerquen a las oficinas de la Junta de Agua Potable, para realizar sus pagos de agua, realizar convenios, lo que sea necesario, para tener los fondos suficientes y en situaciones de emergencias como la que se nos acaba de presentar solventarlas y salir adelante, darle solución lo más rápido posible”, agregó.
El Gerente General también comentó sobre nuevas estrategias de recuperación, un tema en el cual estarán enfocados con mayor prioridad, buscando incentivar el pago y reforzar operativos contra usuarios morosos.
Ante la situación de emergencias sanitarias que se han estado suscitando en el norte del estado, es necesario mantenerse alertas y redoblar esfuerzos en el tratamiento químico, esto con el fin de garantizar a la ciudadanía su derecho al agua y que esta sea libre de agentes contaminantes que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores.