Jax, la historia del perro policía asesinado por mutilar a su cuidadora mientras estaban en un caso

El pastor alemán estuvo en servicio con la policía por 2 años.

Jax fue un perro policía destacado por su trabajo dentro del Departamento de Policía de Lancashire en el Reino Unido; sin embargo, tuvo que ser sacrificado después de que atacó a su cuidadora mientras atendían un caso sobre la desaparición de una persona. Pero de pronto el canino se comportó de manera agresiva y comenzó a atacar.

La cuidadora de Jax fue mordida con una fuerza desmedida por el can de la raza pastor alemán que al tener fijo a su objetivo, es difícil que termine por soltarla. La víctima tuvo una grave lesión en la parte superior de una de sus piernas por lo que después tuvo que permanecer internada en un hospital debido a las fuertes lesiones.

jax
Jax fue un destacado perro policía. Foto: Daily Mail

El sacrificio del perro policía Jax

El incidente sucedió a las 5:15 de la mañana del jueves cuando el pastor alemán y su cuidadora acudieron al pueblo de Walton-le-Dale a seguir una pista sobre el posible paradero de la persona desaparecida. La policía informó que durante el ataque del perro no había más personas involucradas, señaló el Daily Mail.

Al ver que el policía Jax no paraba de atacar a la oficial, los otros uniformados que los acompañaban no tuvieron otra opción que disparar en contra del canino que tuvo que ser sacrificado para evitar dañar más a su cuidadora. El ataque conmocionó a las fundaciones dedicadas al cuidado animal como la Fundación Thin Blue Paw tuiteó: 

“Estamos profundamente tristes de saber del trágico incidente que resultó en que PD Jax de la policía de Lancashire recibiera disparos en la escena por parte de agentes armados, lo que resultó en su fallecimiento. Nuestros pensamientos están con el manejador y los colegas de PD Jax en este momento tan difícil”.

perro policia
Despidieron a Jax en las redes. Foto: Twitter @ThinBluePaw

El trabajo destacado de Jax

El superintendente de la policía local, Hassan Khan, afirmó que la fuerza de seguridad quedó devastada por lo que sucedió y el resultado: “Esta nunca es una decisión fácil de tomar para ningún oficial, pero la policía tiene el deber de actuar cuando sea necesario antes de que se causen más lesiones, ya sea a los oficiales o al público. Nunca pondríamos a nadie en riesgo de sufrir más daños”, indicó y agregó:

“Estos son perros de trabajo altamente entrenados que hacen un trabajo calificado, pero como cualquier perro, pueden presentar un peligro en ciertas circunstancias. Sabemos cuánto aman a nuestros perros la gente de Lancashire y más allál”: Khan.

perro policia
Jax estuvo con la policía por 2 años. Foto: Daily Mail

La última tarea de Jax fue en julio cuando atrapó a un automovilistas que estaba escondido entre unos arbustos luego de que fue arrestado por conducir de manera peligrosa luego de que consumió drogas y ayudaba al caso para hallar a la persona desaparecida, pero aunque los policías intentaron que Jax dejara de morder a su adiestradora no lo consiguieron.

“Todos los esfuerzos para contener al perro fracasaron y dada la continua amenaza para el oficial herido y otras patrullas, PD Jax recibió disparos en la escena por parte de oficiales armados y lamentablemente murió”, informó la policía local.

Rodrigo Mendoza González

Fuente: El Heraldo de México