Richard Lizárraga Peiro
El alcalde morenista de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó al diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, de armar una conspiración política para montarle un juicio político para intentar desaforarlo, la cual, no prosperará porque “son payasadas”.
Precisó que las manifestaciones que se han estado registrado en su contra y la realización de un juicio político, son acciones lideradas por el diputado Feliciano Castro Meléndrez con el propósito de destituirlo de la presidencia municipal.
“Todo está manipulado por Feliciano Castro Meléndrez, el presidente de la JUCOPO, y quien sea que está detrás de él, pero todos los diputados que no abren la boca para decir que están de acuerdo o no, voy a pensar que están apoyándolo también”, dijo.
Estrada Ferreiro indicó que “no sé cómo es posible que hagan ese tipo de payasadas, porque la verdad es que a mí no me van a causar ningún daño”, después de que hicieran piñatas con figuras de ratas, alusivas a él y a funcionarios del Ayuntamiento.
El día lunes, integrantes de la Asociación Civil “Pueblo Unido por Culiacán”, filial de Morena, presentaron ante el Congreso del Estado 10 mil firmas en contra del presidente municipal y exigieron que se le entable un juicio político.
“Lo que no estoy de acuerdo es que publiquen las piñatas y las fotos de mujeres y las estén exhibiendo, si tienen algo contra ellas denúncienlas, demándenlas”, externó.
Dijon que es Castro Meléndrez quien también esté instruyendo a los diferentes grupos sociales para que hagan manifestaciones y ahora interpongan un juicio político, a través de la recaudación de firmas ciudadanas, mismas que ayer fueron entregadas en un paquete de 10 mil al congreso del estado.
El alcalde hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que atienda el caso de las manifestaciones en las que se exhiben los rostros de funcionarias del ayuntamiento, tal y como sucedió el lunes en las afueras del Congreso del Estado, en una manifestación en la que se personificaba con piñatas a él y a los funcionarios de la comuna.
“Que se ponga a trabajar el presidente de la comisión de los derechos humanos, ese también es un oficio, no nada más ser un aliado en contra mía, es un aliado del gobernador también él”, finalizó.