Culiacán, Sin.– Las acciones enfocadas a la sanitización de espacios públicos y algunos sectores de la ciudad, continúan brindándose por parte del Gobierno de Culiacán, como parte esencial de los protocolos de salud que ha impulsado el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, a fin de inhibir contagios de covid-19.
Estos trabajos son desarrollados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, distribuyendo las jornadas de sanitización en centros de gran afluencia de la población, hospitales, paradas de autobuses, oficinas públicas y colonias que presentan un incremento de casos covid-19.
Asimismo, en cada uno de los macrocentros de vacunación localizados en la ciudad, personal de Protección Civil Municipal destina acciones de limpieza y sanitización previa y después de cada jornada de inmunización.
Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil del Municipio, detalló que los servicios se brindan de cinco a diez colonias en promedio por semana, esto de acuerdo a los reportes generados por el sector salud.
De esta forma, se ha concentrado dos mezclas santizadoras, en la que su base principal es el vapor de sodio al seis por ciento, dependiendo de si el espacio es abierto o cerrado.
En esta tercera ola de contagios covid-19, la Comuna exhorta a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas sanitarias ampliamente conocidas, como la conservación de la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, esto con el objetivo de conservar la salud individual y de la familia.