Como una forma de desarrollar el humanismo de los jóvenes que se forman en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con ello vayan formando su perfil profesional con prácticas reales y en atención a la población más vulnerable, un grupo de estudiantes y maestros de la Licenciatura en Optometría participaron en un servicio de ayuda a la salud visual que se dio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, esto comandado por el grupo VOSH, destacó Rosalía Ramírez Jaimes.
La coordinadora de la Licenciatura en Optometría de la UAS, acompañada por el grupo que participó en este encuentro junto con los integrantes de dicho Voluntariado internacional, que está conformado por estudiantes que ayudan con sus conocimientos a contribuir a la salud visual en general, señaló que esto es una gran oportunidad para aquellos que están a punto de egresar.
“Principalmente para empatizar con los pacientes con muchos padecimientos no diagnosticados, no tratados y que nosotros a través de estas actividades les hacemos llegar la atención que requieren” expresó.
Ramírez Jaimes, junto con el docente Jorge Martínez Gaytán, quien acompañó al grupo de jóvenes en esta jornada de salud visual, indicó que con acciones como esta se pone de manifiesto este valor que se enseña a los estudiantes de ser empáticos, humanos y éticos en su quehacer.
“Con esto estamos generando los valores que tanto profesamos en la Universidad y la educación humanista, y constructivista, que son los principales estándares de nuestra Universidad”, manifestó.
Cabe señalar que la UAS a través de la Licenciatura en Optometría tiene desde el 2015 contribuyendo con los trabajos altruistas del grupo VOSH, y se espera seguir estrechando lazos, por lo que ya se ha hecho una invitación para que también vengan a Sinaloa y se de servicio a poblaciones marginadas de la región que requieren de atención visual.