El tribunal también escuchó el testimonio de Zoe Kestan, quien sostuvo una relación con Hunter Biden en 2017 y 2018, en el que recordó que él fumaba crack “más o menos cada 20 minutos”.
El jurado del proceso contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, por la supuesta posesión ilegal de un arma cuando era consumidor de crack escuchó este miércoles el testimonio de su exesposa, quien recordó haber encontrado una pipa en la casa familiar.
El martes, durante el primer día de los argumentos iniciales en el juicio, Hunter Biden fue descrito como un importante consumidor de drogas, que supuestamente mintió para ocultar su adicción cuando decidió comprar un arma de fuego.
La exesposa de Hunter, Kathleen Buhle, contó el miércoles que en 2015 descubrió una pipa para fumar crack en el porche lateral de su casa, y que le preocupó que su hija la pudiera encontrar. La pareja se divorció en 2017.
Hunter Biden, el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio que afronta un proceso penal, es acusado de posesión ilegal de un arma de fuego durante 11 días en octubre de 2018 y de mentir sobre su adicción cuando la adquirió.
Más temprano, la agente especial del FBI, Erika Jensen, testificó sobre cómo los investigadores recabaron pruebas de una computadora portátil abandonada, entre las que había fotografías que aparentemente mostraban drogas. Evidencia de la que se han valido los republicanos para desacreditar a la familia Biden.
El tribunal también escuchó el testimonio de Zoe Kestan, quien sostuvo una relación con Hunter Biden en 2017 y 2018, en el que recordó que él fumaba crack “más o menos cada 20 minutos”.
Los fiscales mostraron al jurado imágenes de ambos, en las cuales aparece Hunter Biden con una pipa de vidrio en la mano.
Al igual que en los dos días previos, la primera dama Jill Biden estuvo presente para apoyar a su hijastro en el tribunal federal de Wilmington, en el pequeño estado de Delaware, considerado un bastión de los Biden en la Costa Este.
El caso ha desviado la atención de la campaña de Biden por la reelección frente a Donald Trump, declarado culpable hace pocos días en un tribunal de Nueva York por cargos de fraude empresarial.
El presidente, que no asiste a la audiencia pero ha dicho sentir “confianza” y “respeto por la fortaleza” de su hijo, visitó Francia el miércoles para las conmemoraciones del Día D de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra en medio del lanzamiento de iniciativas cruciales sobre la migración y la guerra en Gaza.
AFP
Fuente: El Sol de México