La embajadora de Israel en México, acusa al grupo palestino Hamás de usar a su propia población como escudos humanos.
“El conflicto, esta guerra no es en contra de Palestina, o hacia el pueblo palestino, es contra terroristas”, dice Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, al acusar al grupo palestino Hamás de usar a su propia población como escudos humanos.
Kranz Neiger también pidió solidaridad y respaldo internacional para Israel.
De acuerdo con sus señalamientos, Hamas comete un doble crimen de guerra, “porque por un lado atacan a los civiles inocentes de Israel no armados que no se pueden defender, y por otro lado se esconden en centros de población y lanzan misiles de donde hay poblados muy densos”.
Siempre según la diplomática israelí, el grupo responsable del sangriento ataque terrorista del siete de octubre mantiene a los palestinos como rehenes.
“Los palestinos no son Hamas, la población civil de Palestina no son nuestros enemigos, sino un grupo terrorista que ha hecho mucho daño”, precisó en entrevista con El Heraldo de México.
“Hamas es una organización terrorista que no reconoce el derecho de Israel“, apuntó, al asegurar en cambio que “está financiada, apoyada, entrenada por Irán”, cuyo gobierno la usa para atacar a su país.
Operación militar prolongada, dura y muy firme
De acuerdo con Kranz Neiger, Israel está preparándose “para una operación militar prolongada, dura y muy firme” con la meta de destruir las fuerzas militares que tiene Hamas, a la que definió como una organización terrorista.
La diplomática comentó qué nada se sabe de los rehenes, entre ellos dos mexicanos, secuestrados por Hamas: “solo el video que salió en estos días”.
Dijo estar al tanto de que se hacen esfuerzos para que se les libere, “pero Hamas no está sacando ningún detalle de cómo están, ni dónde los tienen y quiénes son. Y es humanitario que ellos vuelvan a casa, rápido y sin condiciones”.
En el marco de la conversación, la diplomática israelí también acusó a Hamas de impedir la creación de corredores humanitarios para permitir la salida de extranjeros que se encuentran en Gaza.
“Hamas no les permite moverse, ni salir (…) así que Israel no es culpable de lo que está pasando dentro de la franja de Gaza y de lo que hace Hamas (organización terrorista)”, expresó
Para Israel, concluyó Kranz Neiger, es muy importante el apoyo internacional.
“Israel necesita de la comunidad internacional, incluyendo México, porque estamos en una situación difícil, de la cual no tuvimos otra opción más que reaccionar de manera muy firme, de proteger vidas”.
Para ella, “es necesario destruir a Hamas”, a la que comparó con el semi desaparecido “estado islámico” (ISIS) por sus tácticas terroristas, pero también consideró que la legitimidad y el apoyo internacional “es necesario para que Israel pueda concluir esta tarea tan dura que estamos viviendo”.
Rossi Sotelo
Fuente: El Heraldo de Mexico