El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha admite los incidentes presentados en el Estado y que el protocolo de seguridad establecido da resultados
Culiacán, Sinaloa. – La autoridad tiene la capacidad para ir sofocando los eventos que se presenten en el Estado debido a la coordinación que tienen los tres órdenes de gobierno, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Entonces, admito pudieran seguirse presentando, pero también les digo que estamos en capacidad de sofocarlos como hasta ahora ha ocurrido”, comentó.
Rocha indicó que la responsabilidad de su gestión es cuidar a los sinaloenses y en eso se trabaja desde el lunes anterior cuando se presentaron los primeros incidentes entre grupos delincuenciales.
“Nosotros los estamos cuidando, tenemos ese operativo que nos está dando resultado y nos va a seguir dando resultado. Por fortuna, el refuerzo especializado y las fuerzas nuestras instaladas en Sinaloa van a seguir cuidando a la población, atiendan lo que nosotros les damos a través de los medios oficiales y vamos a estar en condiciones de seguridad, tengan confianza. Cuídense, nosotros los vamos a cuidar”.
El Gobernador en su mensaje dirigido principalmente a los habitantes de los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, que son en los que se han focalizado los eventos de violencia, estableció que hay un protocolo de seguridad debidamente armado con refuerzos enviados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En ese operativo abundó, “llegaron cuatro aviones tipo Texas que actúan, tanto en el aire como en la tierra, son artillados y helicópteros con la misma función”.
Además, detalló, de la llegada “de 100 elementos de fuerzas especiales que actúan en el aire y en la tierra. Esos refuerzos, junto con lo que tenemos, nos ha dado un operativo eficiente. Estamos inmediatamente ante el foco de violencia que se presente en el momento que este sea”.