La CVIVES podría entregar este año algunos predios para familias de Guasave, confirma el alcalde

Solicitantes de vivienda acordaron retirarse del Palacio Municipal y continuar con la mesa del diálogo

En un diálogo abierto y cordial con solicitantes de vivienda, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero informó que hoy se reunió en Culiacán con Antonio Castañeda Verduzco, director general de Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVES), quien le confirmó que es posible que en este mismo año se entreguen algunos predios a las personas que sean más vulnerables, para lo cual se habrá de integrar un listado por parte de esta dependencia estatal.

El alcalde explicó a los integrantes de la Coordinadora Estatal para el Derecho Humano, la Vivienda y Reservas Territoriales, en Guasave, que hay la disposición de la CVIVES para evaluar caso por caso en la integración de este padrón y se abriría una oficina para atender a los solicitantes, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para atender esta demanda.

Recalcó que como presidente municipal está incluido en la mesa de diálogo estatal y es del interés del secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, de que se continúen con estos trabajos; en este sentido se comprometió a exponer en esa mesa la propuesta de la Coordinadora para participar en la integración de estos listados.

Les comentó que por su origen, es sensible a las necesidades que tienen de un espacio para vivir, y ojalá no hubieran tenido que esperarlo todo el día, pero no los pudo atender por la mañana pues tenía actividades en Culiacán, en donde aprovechó para revisar los avances en estas negociaciones con la CVIVES y con el gobierno del estado.

Señaló que tiene toda la disposición para apoyarlos en estas gestiones, para que apliquen en el programa de la CVIVES y de otras alternativas que puedan plantearse pues el objetivo es dotarlos de terrenos que sean factibles para la introducción de los servicios públicos más elementales como agua potable, drenaje y luz, y que no tengan problemas en la tenencia de la tierra y no estén en zonas de riesgo, como sucedió ya en otros años.

Óscar Loza Ochoa, uno de los representantes de esta Coordinadora Estatal para el Derecho de la Vivienda, expresó que las propuestas que presentó el alcalde son muy positivas y se deben concretar en el plazo más inmediato posible.

En este encuentro Noé Salvador Rodríguez, representante de la Coordinadora en Guasave, reiteró que estas familias lo que quieren es facilidades para comprar un terreno, por lo que buscarán seguir caminando en la mesa de diálogo con el municipio y el estado.

Tras este diálogo en donde atendió las inquietudes de las familias, los solicitantes de vivienda acordaron retirarse de la manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal.

En este encuentro del alcalde estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta; Eduardo López López, director general del Bienestar; el director jurídico Luis Miguel González Valle; Juan Luis de Anda, oficial mayor y Miguel Wong, director general de Obras.

Por parte de la Coordinadora estuvieron también Mauricio López Parra y Manuel Cortez.