La Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pone a disposición de los interesados su oferta educativa, la cual cuenta con dos licenciaturas: en Biología y en Biomedicina, además de su Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas, compartió María Alejandra Quintero Morales.
La secretaria académica de la Facultad, detalló que el objetivo es acercar esta información a aquellos jóvenes que aún no tienen clara su decisión, y dijo que, en relación a la Licenciatura en Biología tiene la finalidad de crear profesionistas capaces de integrar aspectos físicos, biológicos y culturales enfocados en el medio ambiente.
“Una de las finalidades que pueda desarrollar un biólogo en el campo laboral es trabajar en consultorías ambientales, en dependencias gubernamentales como Semarnat, CONAFOR, CONABIO y esta licenciatura tiene 49 asignaturas y un tronco común”, expuso.
Además, señaló que se tienen áreas de acentuación en biología molecular y genómica, animal, vegetal, así como de ecología y medio ambiente, por lo que un biólogo tiene un amplio campo laboral y de investigación.
En relación a la Licenciatura en Biomedicina que engloba la biología y la medicina, Quintero Morales comentó se enfoca en enfermedades humanas y tiene la finalidad de crear profesionistas capaces de integrar esos conocimientos que son los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas aplicados en cuestiones relevantes como es la salud.
Describió que en la Maestría y el Doctorado en Ciencias Biológicas forman profesionistas con la capacidad de investigación en áreas ambientales, médico biológicas, biomateriales, y la nanotecnología.
La secretaria académica del plantel destacó que, apoyados en infraestructura tanto física como humana, la Facultad de Biología cumple con su misión de formar profesionistas de calidad, con prestigio social y reconocimiento a nivel internacional, comprometidos con la promoción del desarrollo sustentable, capacitados para contribuir en la definición de políticas y formulación de estrategias que a través de la investigación contribuyan al desarrollo de Sinaloa y de México.