Luego de comerse algunos ya están listos para seguir en la fiesta cívica a la que invitan a participar el próximo 2 de junio en el 5 x 5 para Morena
Los Mochis, Sinaloa. – En medio de la fiesta cívica claro que no anda de “gorra”, Gerardo Vargas saluda y consume como debe ser.
El tianguis de los martes en Paseo Alameda tiene de todo. Frutas, verduras, mentadas para algunos, abrazos para otros e indiferencia para unos más que no pintan.
Es una fiesta de la garnacha, encuentro deportivo de los equipos de sonido que van de los “punchis” a lo ranchero, pero claro reguetoneando y afilando sin fin el regional mexicano.
Es sin duda un termómetro de las simpatías para los candidatos.
Gerardo no pierde tiempo y tan pronto como ve al Güero le pide un “quequi” delgadito, para comer más, untado de mantequilla y miel de maple.
Ellos no comen de gorra. Claro que no. Los pagan. Consumen con la raza.
La pregunta lo hace voltear: ¿quieres quequis o hot cakes?, le dice el reportero de La Catedral. De inmediato responde que “quequis” y sonríe. Se lleva, el hombre.
El barullo continúa. A Gerardo Vargas, el candidato a la alcaldía de Ahome por Morena, lo rodea su equipo cercano. Huele a gloria el “quequi”, mantienen la plática y de inmediato le ofrecen al Güero una cachucha blanca.
“Con esta gorra le van a quedar muy bien los quequis“, le dice Toño Vega. “¡Nombre!. Con esta gorra va a vender más”, le revira Gerardo Vargas.
Ni tardo ni perezoso El Güero cambia de la azul de los Dodgers de los Ángeles a la blanca de Gerardo Vargas, Presidente.
“Ayer traía la tinta”, reafirma El Güero con orgullo. Luego lo quieren bromear: “esa ya no la quieres”, le dicen al verlo guardar la cachucha de LA entre sus cosas. Todos ríen. La espera se prolonga mientras se hincha el “quequi” en el comal.
Le hacen guardia por unos segundos más hasta que le hincan el diente a esa delicia urbana de la gastronomía tianguera. Ya están listos para seguir en la fiesta cívica a la que invitan a participar el próximo 2 de junio en el 5 x 5 para Morena.