Ese sector, el agrario, debe ser protagonista de la producción del campo y de la transformación de México
Los Mochis Sinaloa. – No hay duda de que la Iniciativa 21, por la que se deroga la reforma de Salinas de Gortari al artículo 27 constitucional de 1992, promueve la dignificación del sector agrario sostuvo el Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez al concluir el Foro realizado en esta ciudad.
Dijo que el sector agrario debe ser protagonista de la producción del campo y de la transformación del país con las reformas que se pretenden efectuar tras la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Consiste básicamente en reformar el artículo 27 constitucional en materia de créditos de apoyo al campo, en materia de apoyar a las comunidades indígenas, en materia de dar reconocimiento y mayor impulso a lo que es la economía social en el ejido y comunidades rurales del país”, estableció el Legislador Local.
También, dijo, se trata de preservar el agua como un bien de la Nación toda vez que la crisis de sequía por el cambio climático, la crisis del agua obliga a que el agua no esté en manos privadas, sino que esté en manos públicas, en manos de las comunidades y al servicio de la Nación.
“Es decir, se trata de recuperar lo perdido. En el periodo del Neoliberalismo del Gobierno de Carlos de Salina de Gortari para acá se estuvo golpeado al sector campesino y rural de México y se trata de recuperar la confianza y el apoyo al sector rural, campesino, agrícola, ganadero, pesquero, pero al sector sobre todo agrario del país”, asentó Chávez Chávez.
Al foro de esta ciudad también asistieron los diputados Marco Antonio Zazueta, Cecilia Covarrubias, Deisy Judith Ayala, Niela Rosiely Sánchez, el Diputado electo del distrito 07 Juan Carlos Villa Romero , la Alcaldesa de Juan José Ríos Evagelina Llanes, entre otras personalidades.