El presidente municipal consideró que el balance general es positivo, por la coordinación que hubo en la vigilancia y por la atención de los servicios públicos
En la evaluación de cierre del operativo de Semana Santa 2023, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que es muy lamentable la pérdida humana que se tuvo en Las Glorias, pero consideró que se tuvo “un trabajo muy bueno y coordinado” y reconoció la colaboración de la ciudadanía pues la mayor parte de la población sí cumplió con las medidas de prevención.
En este sentido dijo que la mayor parte de los conductores respetaron los límites de velocidad en las carreteras y sí hubo presencia de los elementos de Movilidad Sustentable.
“Felicitar a la sociedad, que la mayor parte hace eco de las sugerencias que hemos hechos para que nos cuiden y se cuiden ellos también, porque es importante para tener un saldo lo menos grave posible, que cumplamos con todas las medidas de seguridad”.
Señaló que desde el principio de estas acciones se expresó que no aspiraban a un saldo blanco, porque es complicado hablar que en un solo día por ejemplo tuvieron 55 mil visitantes y 15 mil vehículos en los centros recreativos, por lo que no es fácil y siempre habrá riesgos, pero el papel que se hizo fue extraordinarios y hubo resultados positivos, como es el hecho de tener más pangas que el año pasado y torres de vigilancia, por lo que no hubo ahogamientos.
Reconoció el trabajo de Cruz Roja, pero también de Protección Civil y sus voluntarios, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Obras, Servicios, Salud, Bomberos, Guardia Nacional, Marina, Sedena y otras instancias que participaron en este operativo.
En esta reunión se confirmó que mañana a las 11:00 horas se dará a conocer en rueda de prensa el balance de seguridad y de servicios públicos.