El Candidato a la Diputación Federal del Distrito 02 por el Partido Verde Ecologista de México propone mejorar las condiciones del sector agropecuario con mayor presupuesto
Los Mochis, Sinaloa. –Es verde, pero no está tan verde, sabe lo que hace. Sin duda tiene firme una misión en su campaña. Lograr que la gente crea en los políticos cumpliéndole y estando cerca de la ciudadanía.
Gilberto Esquer Candidato a la Diputación Federal del distrito 02 lamenta que las personas poco crean en la casta política actual, por ello al ver ese desencanto contra los actores políticos tradicionales de algunos partidos, se decidió a participar.
“En Gilberto Esquer van a encontrar un diputado muy cercano a la gente. Sí, con ganas de cambiar más que nada ese desprestigio que tienen los políticos actuales, en el sentido de venir y pedir el apoyo y no regresar.
Gilberto Esquer y los candidatos del verde nos hemos hecho el compromiso de tratar de dignificar ante la sociedad que las cosas sí pueden hacerse”.
En corto se suelta más, está en medio del conversatorio programado por la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS) que se realizó en un salón del Restaurant El Dorado.
Gilberto Esquer intenta precisar los motivos que llevan a la gente a desconfiar de los políticos que muchas veces solo buscan el voto y jamás se vuelve a saber de ellos.
“Es parte del incumplimiento… es a una falta de valores, falta de entrega. Siento que el funcionario electo se debe al ciudadano, se debe a una tarea que le encomiendan con la confianza de su voto”.
Y prosigue aún más reflexivo. “Hemos quedado a deber mucho en ese sentido hoy tu servidor queremos hacer las cosas diferentes”.
El candidato a la diputación federal del verde media otro cuestionamiento que no evade. Quiere ser diferente.
“La diferencia es estar cerca de la gente, sin duda. Tomarnos de la mano con el ciudadano, encabezando más que nada parte de lo que le duele a nuestro municipio, a esta región con los sectores de la agricultura, ganadería, de pesca”.
Gilberto Esquer sonríe ante el cuestionamiento de que hay algunos políticos que no tiene vergüenza y que solo vuelven con la gente en la época de elecciones.
“Yo debo decirles una cosa que yo normalmente en las colonias y lugares en donde hemos visitado hemos hecho un ejercicio: que si conocen a su diputado actual federal y créanme que un 95 por ciento desconoce el nombre del diputado”.
Y añade, “Incluso también les hago una pregunta que si sabe cual es el trabajo del diputado federal y también los desconocen”.
El candidato Gilberto Esquer ya calculó la ruta de llegar a San Lázaro. Debe haber mayor presupuesto para el sector agropecuario, defensa del medio ambiente y una apabullante cercanía con los electores. Los que le dieron la confianza. Esas serán algunas de sus propuestas.
La charla sigue y pide el apoyo para el este 2 de junio, no solo para él, sino para la fórmula para el Senado de Jesús Valdez y Nubia Ramos y para Claudia Sheimbam.