“La Peste Política” ya afecta a Guasave

Se cae la imagen de servicio y atención ciudadana de la Doctora Ceci empecinada ahora en mantener en su gabinete a “arpías políticas”




Guasave, Sinaloa. – La Doctora Ceci se degrada muy rápido. Su historial de servicio y atención en favor de la gente se derrumba en apenas unos meses de mandato municipal.

Cecilia Ramírez Montoya sangra. Señalamientos de corrupción no atajados, escándalos interminables, abusos y discriminación contra ex empleados y su secuestro intelectual de parte de la pareja presidencial, su tesorero Edgar Adair Espinoza Robles y Karen Manzanárez, la tienen al borde del caos financiero y en el imaginario de un probable desafuero.

Fueron suficientes razones para que la oficina de Presidencia de la República decidiera cambiar su agenda y la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no se realizara en el Granero de México. Aquí en Guasave.

Tiene ahora poco tiempo para virar el rumbo o de lo contrario irá en medio, y sin vuelta, del tobogán del descrédito político y social.




¿Cambiará sus decisiones o seguirá su desastroso paso?

Adiós Guasave. Bye, Bye

Guasave no reunía las circunstancias para una gira de la Presidenta. Agobiados por las deudas habían ya solicitado adelanto de participaciones federales al gobierno estatal. Ni el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya respaldaría en los últimos días con su presencia a la Alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya. Su agenda también sería ajustada.

Aun cuando el equipo de ayudantía de Carlos Augusto Morales, Secretario Particular de la Presidenta de la República ya trabajaba en tierra para la aparente visita, recolectar tantos escándalos recientes, ver tanta efervescencia en las redes sociales, percibir y sentir la imagen de una gobernante llamada insensible, inhumana, alcaldesa de las cavernas, desde luego no fueron aval para la gira de la cuarta transformación.

Ni la lluvia caía en estas tierras por la misericordia de San Isidro. Nada a favor y la gira cambiaba finalmente de sitio tras varios ajustes de agenda.




Lo que parecía una buena administración se viene abajo

Suerte para las otras piscas

Guasave deberá espera un mejor momento para recibir la visita de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.

Razones había de sobra para el dictamen: el evento considerado en el estado de Sinaloa se pospuso hasta nuevo aviso. Claro.

El inminente mal momento que vive el Municipio de Guasave por las decisiones de la Alcaldesa Cecilia Ramírez la dejaban en calidad de “apestada política”.  Triste situación para el “Granero de México”.

La doctora Ceci habría sostenido una reunión con síndicos y comisarios del municipio para coordinar la logística del evento.

Ahí habría expresado que la llegada de la mandataria federal representaría una oportunidad histórica para el municipio, no solo por su significado político, sino porque permitiría exponer directamente las principales necesidades que enfrenta Guasave en materia de infraestructura, servicios públicos y desarrollo social.

Todo se iría al carajo. No hubo oportunidad histórica.

“La visita de la mandataria federal nos llena de orgullo y emoción, y representa una valiosa oportunidad para plantearle las necesidades más apremiantes de Guasave”, declararía Ramírez Montoya en un adelantado mensaje triunfalista.

No sabía que, del plato a la boca, se cae la sopa.




Finalmente la Presidenta vino a Mazatlán