El biólogo Antonio Lazcano asegura que esta medida afectará a la comunidad científica.
La propuesta de modificación a la Ley de Ciencia y Tecnología es preparada a espaldas de la comunidad científica y suprime la participación de los científicos en la toma de decisiones que tienen que ver con las líneas de investigación, así como el otorgamiento de becas a los estudiantes, así lo aseguró el doctor Antonio Lazcano aseguró que
En entrevista con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el biólogo indicó además que esta propuesta tiene como fin centralizar el poder en la dirección, lo cual suprime la independencia de los centros de investigación y sigue el interés de controlar el desarrollo académico y científico por medio de la ideología.
El también miembro del Colegio de México aseguró que el colocar adjetivos como conservador o neoliberal a este rubro del conocimiento humano son parte de una herramienta con la que el gobierno busca mantener su poder por medio de la propaganda política. Estos mensajes, dijo, no aportan nada a la discusión.
Destacó que la centralización de las decisiones en el Conacyt pone en entredicho el desarrollo de este campo, así como el de las personas que dependen de este.
Indicó que hay un silencio por parte del Estado para la emisión de recursos para las dependencias encargadas de la investigación, lo cual denota un abandono a este sector.
Fuente: El Heraldo de México