Juan Carlos Villa Romero niega que inspectores pidan mordidas para dejar que niños suban a los camiones agrícolas e invita a denunciar a los funcionarios que lo pudieran hacer o aceptar
Guasave, Sinaloa.- La seguridad de los infantes, hijos de jornaleros agrícolas, está por encima de todo y es primordial en los esfuerzos de la autoridad tal como lo ha dicho el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, afirmó el Delegado de Vialidad y Transporte de Guasave.
Juan Carlos Villa Romero estableció que la indicación es clara de la primera autoridad y del propio Director estatal de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza Pérez, en el sentido de que los menores no se pongan en peligro por abordar unidades de transportes del servicio al campo.
En ese tenor dijo, se mantendrá el operativo en contra de las unidades del transporte que no sigan esta indicación, y no se permitirá de ninguna manera que los niños y niñas suban a los camiones junto con sus padres jornaleros corriendo algunos riesgos innecesarios.
Villa Romero instó a la autoridad municipal y a algunas agrícolas particulares a que cumplan su parte y a esos menores se les pueda instalar en albergues de servicio para jornaleros y que de esa manera los pequeños no acompañen a sus padres a las labores del campo.
El Delegado pidió a los transportistas de servicio al campo ser conscientes de los derechos fundamentales de la niñez y acatar las disposiciones de la autoridad.
Negó que tenga en sus manos denuncias formales de extorsión sobre transportistas por lo que los llamó a presentarlas con fechas, hora y nombre de los posibles implicados.
Villa Romero indicó que de ninguna manera se van a tolerar acciones fuera de la ley en la delegación y que cualquier funcionario que no acate lo dispuesto será sancionado al igual que a los transportistas que sigan violentando la instrucción.
Incluso, añadió, se pueden hacer denuncias anónimas en la Delegación.