Como una institución noble que abona al desarrollo académico y profesional de su comunidad, así como al crecimiento del estado, la región y el país, reconocieron estudiantes, docentes y directores la labor que desempeña la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En ese sentido, directores de diversas unidades académicas, destacaron que la UAS ofrece a los jóvenes una educación de calidad, con programas acreditados, pertinentes y de acorde con las exigencias actuales, otorgándoles las herramientas para su buen desarrollo.
“Poder estar laborando en la Universidad formando recursos humanos y hacer investigación que es algo dentro de mi área que nos gusta mucho y la Universidad nos ofrece esas herramientas para poderlas desarrollar y con eso estamos ayudando a formar recursos humanos, además estamos aportando a la sociedad sinaloense”, señaló el director de la Facultad de Biología, doctor Ingmar Sosa Cornejo.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa, siempre está mirando de frente, va de cara al futuro con oferta educativa pertinente y que venga a resolver la problemática y necesidad que se presentan en Sinaloa, en México y en el mundo”, expresó Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración.
“Estoy convencida que la Universidad hace un gran aporte social, hace un gran aporte al desarrollo de sus profesionistas y el buen desempeño que tienen en la sociedad, el ser parte de la Universidad nos llena de orgullo”, externó la directora de la Facultad de Psicología maestra Nidia López Leyva.
“Todos los programas que ofrece son muy nobles, desde el pago de colegiaturas, el pago de inscripción que es muy accesible, aparte, tenemos una educación de calidad”, opinó el doctor Baltazar Pérez Cervantes, director de la Preparatoria Hermanos Flores Magón.
Asimismo, estudiantes dijeron sentirse orgullosos de ser parte de la comunidad rosalina, pues gracias a los programas que ofrece para brindar una atención y formación integral, han podido desarrollarse personal y profesionalmente.
“El simple hecho de poder estudiar en la Universidad, en una escuela pública que nos ofrece todo de manera prácticamente gratuita al alcance de todos, es uno de los mayores beneficios que otorga (…) estoy muy agradecido con la Universidad Autónoma de Sinaloa y orgulloso de ser parte de la UAS”, manifestó Kevin Montoya López, estudiante de Derecho.
“La Universidad ha representado un gran apoyo para mí desde que estaba en preparatoria, ya que entré por deporte y conocí la licenciatura que estoy estudiando (…) es una muy buena oportunidad para poder desarrollarnos como universitarios y prepararnos como profesionistas”, declaró la estudiante de la Facultad de Ingeniería, Danna Paola Rodríguez Mendoza.
“Orgulloso de estar en la Universidad Autónoma de Sinaloa por todo lo que nos ofrece como estudiantes, el apoyo que nos dan y por todo el crecimiento académico y personal”, compartió Jorge de Jesús Acosta Pérez, estudiante de Biomedicina.
Por su parte, el profesor de la Unidad Académica de Negocios, doctor Salvador Acosta Haro, mencionó que la UAS les ha permitido continuar creciendo en el área de la academia y la investigación, a través de las capacitaciones, diplomados y estancias académicas que ofrecen para la planta docente. “Todos esos beneficios la verdad que han mejorado mucho en nuestra universidad”, dijo.