En la idea de formar equipo con los padres de familia para un mejor desarrollo educativo de los alumnos de bachillerato, la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo una reunión para informarles sobre la formación académica, cultural, deportiva e integral que se brinda en la Casa Rosalina.
Los padres de familia asistentes recibieron información importante para dar seguimiento a la formación de sus hijos, desde calificaciones, asesorías, talleres culturales y deportivos a los cuales tienen acceso los estudiantes, invitación a formar parte de la mesa directiva de la sociedad de padres, al igual que para participar en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa.
Asimismo, los presentes externaron su opinión de que la UAS tenga la disposición de formar equipo, velando siempre por el bienestar integral de sus alumnos, y manteniéndolos al tanto de todo lo que conlleva sus estudios, no solo académicos, sino también extracurriculares.
“Me parece acertado y muy bien, el hecho de que la Universidad, hablando de preparatorias, se preocupe por hacer estas reuniones, por mantenernos informados, (…) me da mucho gusto ver el orden y cuidado que están teniendo ahorita con los alumnos, esa preocupación que tiene la Universidad”, mencionó Jorge Arturo Olivas, padre de alumna de primer grado.
Claudia Graciela Espinoza Valenzuela, abuela de un estudiante de primero, recordó su paso por la Prepa Central Diurna, destacando que antes no solían hacer este tipo de reuniones para mantener informados a los padres, por lo que le parece un gran acierto que se estén implementando.
“Me gusta eso de que aquí en preparatoria estén con los alumnos como con una atención más personalizada, ya que el alumno piensa ‘en la prepa vamos a ser como más light, nos van a dejar libres’ y no, en la prepa también los enganchan para no andar tan sueltos, me gusta mucho eso”, destacó.
Por su parte, el señor Omar Rodríguez, reconoció como positivo que la UAS se preocupe y apoye a los alumnos con los programas culturales y deportivos que se ofertan, de igual manera, invitó a los familiares a motivar a los estudiantes a interesarse más por los talleres que se ofertan en la institución.
“Sinceramente, está el apoyo, pero los alumnos, ni los padres le están tomando mucha importancia (…) para mí estaría muy bien encauzarlos desde primero a un taller, eso para beneficio de ellos, que se concentren en una actividad y darles un beneficio para que se motiven los padres y los hijos”, externó.
El doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), informó que la UAS no solo está preocupada por la formación, sino que día a día se ocupa de llevarla a cabo, por eso, es importante la comunicación entre institución y padres para que sus hijos concluyan con satisfacción la preparatoria.
“Queremos seguir en comunicación con ustedes, que ustedes sean nuestros principales aliados para que sus hijos culminen el nivel bachillerato de una manera satisfactoria, mantenernos en un diálogo, escucharlos y recibir sus observaciones, comentarios y aportaciones”, resaltó.