La victoria el 2 de junio para Morena será arrasante, sostiene César Guerrero

Aunque suene a un pecado de confianza, así será, dice el candidato a la Diputación Local por el Distrito 03 de Morena




Los Mochis, Sinaloa. – Quiso entrar a la Catedral con su hija Nubia para hacer muchas precisiones y reflexiones. La familia siempre ayuda a la hora de pensar.

César Guerrero sabe que los actuales Diputados luchan contra una percepción negativa de años y de muchos vicios, pero las mejorías, dice, hoy se notan. Ahora pasaron de ser Diputados de escritorio a Diputados de territorio.

El candidato a la Diputación Local por el Distrito 03 de Morena tiene claro que la victoria el 2 de junio para su partido será “arrasante” y que el 5 de 5 si va, aunque la oposición, en su desespero, diga que es imposible y que a muchos actuales Diputados ni siquiera la gente los conoce.




César Guerrero y su hija, Nubia, en La Catedral, Recinto Informativo

Arrasante pecado

Decir que se arrasará sería un pecado, pero sí, la victoria el 2 de junio para Morena será arrasante, sostiene César Guerrero.

“Decirte arrasar tal vez sería caer en un pecado de confianza. Al final del día yo te puede decir algo, la aceptación que tenemos en el tercer distrito, la aceptación que tenemos con la gente en las siete sindicaturas si va a ser arrasante”.

Y abunda sobre porque piensan que esa victoria viene así. Voltea a ver a su hija y explica que lo saben por las pequeñas cosas de la vida doméstica que los votantes les entregan.

“Si es arrasante porque nos conocen, nos abren las puertas. Yo le venía presumiendo a mi hija que se está perdiendo las tortillas de harina, las tortillas de maíz, las panelas, las machaquitas. Todo eso es por invitación del ciudadano que le da alegría recibir a su candidato, recibir a la persona que lo va a escuchar y que va a retumbar el eco de su voz en el congreso. Eso es parte esencial de poder estar regresando, de poder estar con la gente y tener una permanencia que radica en escuchar-legislar”, comenta.




Un trabajo de llevarle el Congreso a la gente hasta la puerta de su casa

Claro que va el 5 de 5

César, el candidato a la Diputación Local por el Distrito 03 de Morena no puede estar más seguro. Confía en la campaña, en el recibimiento de la gente.

“El 5 de 5 claro que va. Este dos de junio estaremos haciendo historia. Estaremos pintando de tinto Sinaloa, pintando de tinto Ahome. Y el 5 de 5 va por que va, porque sinceramente es donde estamos el equipo ganador, donde se ha mostrado la unidad, donde se está mostrando la propuesta, donde realmente estamos trabajando con la gente”.

Luego precisa la actuación del equipo de Morena en esta contienda para darle civilidad a la jornada electoral.

“Nosotros no nos dedicamos a hacer politiquería, nosotros no atacamos a los de enfrente al contrario en algún momento dado los invitaremos a que se sumen al trabajo legislativo que estamos haciendo porque quiero pensar que todos los que estamos buscando un escaño político…todos queremos aportar algo a Ahome, algo a Sinaloa, algo a México”, comenta.

No hubo un jalón de orejas ni nada para la fórmula de Morena porque desde el inicio estuvieron trabajando en armonía y juntos, asegura César Guerrero.

“Es la demostración de cómo uno debe de trabajar en equipo, de una manera lineal y transversal. Al final del día formamos una unidad, es lo que hemos dicho en nuestros discursos, es lo que hemos pregonado y eso es lo que tiene que prevalecer siempre”.

La invitación para el 2 de junio es precisa.

“Salir a votar temprano. Salir a hacer valer la democracia, la soberanía mexicana, hacer valer tu derecho a una elección libre e invitarte a que votes por Morena el 5 de 5”, reitera.




Siempre cerca

Diputados de Territorio

Esas expresiones de que los actuales Diputados locales y federales no han vuelto, no los conoce nadie y ni siquiera se saben su nombre solo es parte de la desesperación de los opositores, recalca César.

“Es algo del desespero de la oposición el hecho de que puedan generar ese tipo de menciones o ese tipo de “spich” ya de refrito, ya viejo porque es algo que se utilizaba anteriormente”, menciona.

“Nosotros nos comprometimos en elecciones anteriores fue a estar siempre vigentes en el distrito y estar permanentes y para esos temas hicimos algo muy importante, hicimos un tema social que lo transformamos en brigadas médicas integrales para generar esa vigencia y esa permanencia”, detalla al describir la jornada de Servicios Médicos Integrales que desarrolla como Diputado por todo su distrito.

“Nos alegra que la oposición diga que no estamos, porque eso nos invita a nosotros a echarle más ganas todavía de poder seguir con la gente”, añade.




César Guerrero con la gente

La honra primero

Cuidar la honra porque hasta ahora no hay nada que me avergüence de mi labor es lo principal, asevera el candidato a la Diputación Local por el Distrito 03 de Morena y actual Diputado.

“Yo creo que lo que más vale ahorita, hoy en día, que también quedó en el olvido es la palabra, es el apellido y es algo que se tiene que cuidar permanentemente. Lo único que uno le puede dar a sus hijos como padre es el apellido, el renombre y obviamente generar las circunstancias para que ellos se sientan honrados”.

Ante el cuestionamiento de cómo quiere ser recordado por su hija presente en la entrevista y su familia, primero sonríe y luego se pone serio. Dedica unos segundos con su mirada al aire antes de responder.

“Quiero que me recuerden como una persona que realmente luchó para generar un bienestar social que lucha por ellos y que lo que está haciendo lo está haciendo por una causa noble, una causa justa que se llama humanismo mexicano”.

Y continúa: “y eso es lo que queremos que ellos recuerden y no solamente que lo recuerden, que lo profesen también, porque poder ayudar el prójimo es más que ganar millones de pesos. Es ganar amigos, ganar amistad. Y el hecho de que puedas transitar por cualquier parte del municipio, por cualquier parte del estado te da la libertad de sentirte millonario ante la gente”.

Nubia, su hija, intervine brevemente. Quiere forjar el recuerdo de su padre como político y lo acompaña en la campaña y en esta entrevista.

“Que se siga superando y que ayude a las personas”, dice Nubia. César la escucha y está convertido en una gran sonrisa.




César la escucha y está convertido en una gran sonrisa

Sabe muy bien qué tipo de Diputado también está forjando en el colectivo de la gente.

“Un Diputado que realmente está aportando para un cambio, para una transformación. Un Diputado que genere realmente respuestas productivas. Un Diputado que realmente está trabajando a favor de la gente, que no cae en situaciones negativas, que no cae en desesperos como lo hace la oposición”, precisa

Al hablar de la reelección sostiene que es un doble compromiso.

“Ratificar lo que ya venimos haciendo y lo que nos falta por hacer”.

Su reflexión pretende ser más profunda.

“Somos algunos cuantos los que estamos buscando la reelección dentro del poder legislativo y eso nos compromete a nosotros a ser mucho más eficientes, a ser más prácticos e ir alejando esa burocracia legislativa que existe actualmente”, menciona.

“Nosotros nos hemos concentrado a trabajar con gremios, con colegios de profesionales, a trabajar con diferentes asociaciones civiles para qué, para poder tener ese insumo legislativo y poder actuar de una manera contundente a la hora de legislar”.

Ante el cuestionamiento de si no hay nada hasta ahorita que le avergüence como diputado lo aclara.

“Todo lo contrario. Sería muy agravante para mi hacer una palabra o una acción que generara una vergüenza a mis hijos. Yo lo he comentado…Tengo que cuidar mucho de mis acciones, tengo que cuidar mucho de las palabras que digo porque ellos (sus hijos) pueden ser los que reciban esa agresión. Esto se debe siempre manejar con responsabilidad…”.