Francisco Cervantes piensa que el Ejército debe entrar con fuerza en estados del norte.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que los actos de violencia que se vivieron en Jalisco, Baja California, Guanajuato y Chihuahua la semana pasada, van más allá de lo que se había vivido antes.
A pregunta expresa de si estos actos se deberían de tratar como terrorismo, el presidente del CCE respondió: “Eso de matar niños y civiles, eso ya rebasó todo tipo”.
Según Cervantes, las Fuerzas Armadas tienen que apoyar en materia de seguridad en los estados del norte, donde se han vivido fuertes jornadas de violencia, y detalló que buscará al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. “Es muy importante que el Ejército entre con toda fuerza”.
Al mismo tiempo, insistió que para los empresarios, la inseguridad es un tema prioritario, por lo que pidió una mayor cooperación entre los tres niveles de gobierno. “La coordinación entre estados, municipios y la Federación es muy importante”, señaló el empresario.
Durante un mensaje después de una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Cervantes declaró que los empresarios están dispuestos a cooperar con las autoridades en lo que se necesite.
“Estamos preocupados pero estamos más ocupados, aunque es un tema de Estado a Estado, no entramos en esa parte; tenemos un grupo muy importante para que cualquier cosa que podamos aportar, lo vamos a hacer”, apuntó Cervantes.
Estas declaraciones las dio el presidente del CCE después de que la semana pasada se presentaran diferentes actos de violencia en el país.
Pablo Hiriart
Fuente: El Financiero