Jorge Álvarez se enfocó en señalar que van por los jóvenes que son el 60 por ciento en el país y que no son vistos.
Tras registrarse como precandidato a la presidencia de la República ente el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez advirtió que en el 2024 “le va a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, le vamos a ganar a la vieja política porque México merece ser un país porque vamos por el México nuevo y porque lo nuevo apenas comienza”.
Acompañado de simpatizantes, militantes, dirigentes nacionales y estatales, así como del gobernador de Nuevo León, Samuel García y el líder de MC, Dante Delgado Renauro, de líderes locales, diputados de senadores, tras un discurso de casi una hora, Jorge Álvarez se enfocó en señalar que van por los jóvenes que son el 60 por ciento en el país y que no son vistos.
Dijo que lo que más los hace ser nuevo en MC son las causas, pero lo que te defines son las causas que entregas en tu vida, por lo que el precandidato mencionó tres ejes de lo que debe ser el México nuevo y fue lo que nos motivo a Samuel y a millones, a emprender un proyecto que rompa con la idea de conformarnos con lo que hoy tenemos y que rompa radicalmente la idea de qué hay que regresar al pasado, porque antes sí teníamos estado de derecho, instituciones, democracia y programas.
Señalo que en MC están a favor de los programas sociales y de los derechos sociales, de hecho, “creemos que son insuficientes y desde del 2016 dijimos que el salario mínimo debe ser superior a 200 pesos, en esa visión, pero también entendemos que esto simplismos de las falsas ideologías, han contrapunteado los principios que no son contrapuestos porque o estás con los derechos de los trabajadores o estás de lado de la empresa”.
Los tres ejes que explicó el precandidato por Movimiento Ciudadano son un México con prosperidad, un México de igualdad en donde todos quepan y el tercer eje es el combate a la inseguridad, de la violencia y la impunidad.
Este último, mencionó Álvarez Máynez será el máximo a resolver para el próximo sexenio, pues advirtió que si no hacemos lo que tenemos que hacer para combatirla puso como ejemplo lo que está pasando en Ecuador.
“Venimos de un estado donde se ha sufrido, es el de la inseguridad, el de la violencia, la impunidad y que ayer vimos en Ecuador todos a nivel mundial, lo que puede ser nuestro futuro si no hacemos lo que nos toca y seguimos haciendo como que nada pasa, y si seguimos dejando que la delincuencia, que los grupos criminales, que también son los que pagan esos espectaculares esos actos masivos y ese derroche, es el otro gran financiamiento de la vieja política, manden”.
“Ese es el tema del próximo sexenio, la seguridad, paz, acabar con la impunidad que no sea un ejercicio probabilistico para los criminales, hay que hacer muchísima inteligencia”.
Al tomar la palabra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó a sus compadre, Jorge Álvarez, que tiene todo el apoyo de MC y refirió que cuando le preguntaron quién podría ser el nuevo candidato “no tuve la menor duda y no perdí ni un segundo para mencionar a Jorge”, indicó.
Refirió que en un acto de congruencia de quien encabezaría su campañas política, representa juventud, frescura y modernidad, porque lo que si enfático que “no podría ser alguien de fuera, tiene que ser alguien de Movimiento Ciudadano que represente las causas”.
Por su parte, Dante Delgado Renauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo ante toda la dirigencia presente “tenemos al mejor candidato de MC y que el 2 de junio México a un gran presente de la República, Jorge Álvarez Máynez”.
Sus logros
Jorge Álvarez Maáynez de 38 años de edad es actualmente es el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, de origen zacatecano y quien tiene una experiencia de dos décadas en el Servicio Público, con una licenciatura en relaciones internacionales, una maestría en administración pública y otra en derecho constitucional y derechos humanos.
Ha sido regidor por Zacatecas, diputado local, secretario de organización de Movimiento Ciudadano y secretario general de acuerdos.
Entre sus logros legislativos, Álvarez Máynez menciona que rechazó el Plan B de la reforma electoral de Morena; la reforma eléctrica; defendió al INE y al TRIFE de los morenistas y PRIAN que pretendía debilitarlo, además de que presentó más de 200 recueros legales contra las campañas ilegales de Morena y PRIAN, entre muchos otros que que se adjudica.
Javier Divany
Fuente: El Sol de México