El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, volvió a sostener que no llamó perros a los diputados y señaló que quieren tomar por asalto a la Universidad apoyándose en la Ley de Educación Superior la cual tiene 11 inconsistencias y es violatoria a la autonomía universitaria.
Sin aportar pruebas, el diputado José Manuel Luque Rojas aseguró que durante la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2023 el rector le dijo “ustedes son una bola de perros” cuando en realidad nada más le negó el saludo.
Madueña Molina reiteró que nunca los llamó perros. “Tampoco dije lo que dice el diputado que dije; yo quiero marcar y poner muy firmemente esa situación. Me llegó un documento del Congreso donde me exhorta, y me preocupa mucho porque ahí se ve la soberbia del Congreso porque lo firma el presidente de la mesa directiva Ricardo Madrid y Feliciano como presidente de la Jucopo, donde me piden que me disculpe; yo nunca me voy a disculpar. Ellos son los que tienen que disculparse con la comunidad universitaria”, indicó.
Recordó qué los diputados “desde que llegaron quieren violentar la autonomía de la Universidad y eso está en todas las entrevistas que han tenido con ustedes, con los medios, hasta hacen plan de medios y salen todos, sale Serapio sale Feliciano el propio Luque y ahora lastimosamente el PRI está ahí y lo que queda del PAN y Movimiento Ciudadano, están ahí haciendo comparsa”.
Planteó que quieren fabricar y poner una Ley a modo «para ir a la Universidad a hacer lo que ellos quieran, pero no lo van a permitir.
Comentó que la aprobación de la Ley General de Educación Superior es el primer paso para intentar modificar la Ley Orgánica de la Universidad.
Detalló que los abogados de la UAS ya la revisaron y encontraron 11 inconsistencias que agreden la autonomía universitaria por lo que la impugnarán.
La Universidad, indicó, en este momento está enfocada en la Ley General de Educación Superior ya que para la reforma a la Ley Orgánica todavía no hay materia.
Para la Ley Orgánica son solo propuestas, algunas irracionales, que pretenden dar un golpe de estado en la UAS y quitar al rector y nombrar a uno interino, expresó.
Aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya fue rector y si él estuviera en este momento como rector, se sentiría agraviado de lo que el Congreso está haciendo.