Lilly Téllez se baja de la contienda por la candidatura presidencial de la oposición

La senadora panista Lilly Téllez anunció mediante un video que declinaría de la contienda presidencial con Va por México para el 2024.

“El pasado lunes, las dirigecia de tres partidos políticos postores presentaorn enc onjunto con organizaions de la sociedad civil el metodo de eleccion de su candidato

“El pasado lunes, las dirigencia de tres partidos políticos postores presentaron en conjunto con organizacioes de la sociedad civil, el metodo de elecciín de su candidato presidencial para el 2024”.

“Como el dije desde el primer momento fue un buen paso inicial, Felicito y reconozco la intención de que los ciudadanos participemos más con los partidos y en el mejor ánimo de robustecer al candidato ganador ante los ataques del régimen. Puse a cosideracion de todos 50 preguntas sobre la legalidad, la transparenca y la certeza del proceso”

“En este lapso, el Consejo Electoral Ciudadano se disolvió seha generaron diversas confusiones sobre los detalles del metodo. Inexplicablemente, no hubo respuesta.

“Mi posicion ha sido muy clara, el método así como se ha panteado, no garantiza que exitan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.

“Nos han dejado tan sólo una semana para preparar una eleccio¡ón nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo. No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padron electoral interno y la forma de recibir y contar votos”.

“No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante”.

El resultado no dependerá de tu voto, sino de factores de decisión qye hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconcen. A dos meses definir el ganador aún no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados”.

“Ante esta circunstancias, ya he decidió que no participaré en ese proceso”, concluyó la senadora.

Fuente: El Sol de México