Culiacán, Sin.- Tras los recientes alertamientos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil debido a la evolución de la tormenta tropical Nora, se instruyó por parte del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, la guardia y atención total del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente.
Al respecto, el titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que la posibilidad de que esta tormenta se convierta en huracán existe, sin embargo, aunque es preciso mantenerse alerta, no es momento de asustarse ni tomar medidas extraordinarias.
De igual forma, dijo que ante la posibilidad no confirmada de que este ascenso de categoría suceda, la Coordinación de Protección Civil está preparada, esto a través de planes de contingencia como la habilitación de los 42 refugios correspondientes.
Asimismo, el funcionario destacó que estos albergues temporales ya han sido supervisados por la Guardia Nacional el Plan DN-III y las autoridades correspondientes por parte de la comuna, lo cual garantiza que en caso de ser necesario utilizar estos inmuebles, se encuentren en óptimas condiciones.