Órgano Interno de Control advierte que se debe atender la obligación para evitar sanciones
*Dalvingh Iturrios Corrales, titular de dicha dependencia OIC, dijo que la fecha plazo es el 31 de diciembre
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control advirtió a los Nuevos Funcionarios que deberán de cumplir en tiempo y forma con la obligación de presentar su declaración patrimonial.
El titular del Órgano del OIC del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, informó que en atención a la instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, de que todo en el Gobierno Municipal esté en orden y en apego a derecho, hace un llamado a los funcionarios y trabajadores municipales para que atiendan la obligación de la Declaración Patrimonial.
“Los funcionarios tienen la obligación de presentar 3 tipos de declaración: Declaración inicial, Declaración intermedia en el mes de mayo, y Declaración por conclusión de encargo”, detalló.
“Todos tenemos 60 días en la Declaración inicial, entonces, los que iniciaron labores el 1 de noviembre, se les vence el 31 de diciembre”, explicó el funcionario.
Iturrios Corrales dijo que como responsable del Órgano Interno está invitando a los que se les va a vencer el plazo el 31 de diciembre, para que atiendan el llamado y cumplan con dicha obligación, porque al concluir el plazo se realizará una revisión, y quienes no hayan cumplido, por Ley se le dará aviso a la Dirección de Investigación.
“Insisto en pedir a quienes no han hecho su Declaración inicial, para que lo hagan antes del 31 de diciembre: no obstante, quienes por alguna causa no la concluyan, les daremos un periodo razonable para que la culminen, y de no acatar, ya lo dije: informaremos por Ley a la Dirección de Investigación, y podrían hacerse acreedores a sanciones por faltas administrativas”, reiteró.