Culiacán, Sinaloa. – Fortaleciendo el bienestar de las familias y el acceso a servicios de salud y asistencia social gratuitos, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa este jueves llevaron su programa Brigadas del Bienestar a la Sindicatura de Sanalona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses de esta zona.
A través de las Brigadas del Bienestar se refrenda el compromiso de la atención en derechos humanos, lo que forma parte de la política pública del Gobernador Rubén Rocha Moya, para que las familias tengan acceso a los servicios básicos de manera gratuita.
En esta ocasión la Brigada del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa estuvieron encabezados por Eneyda Rocha Ruiz quien con atención escuchó las necesidades de la población de la Sindicatura de Sanalona y externó que estos apoyos y servicios se entregan a todas las personas que los necesiten como parte de sus derechos.

La familia DIF Sinaloa otorgó consultas médicas para toda la familia, entrega de lentes de lectura para adultos mayores, consultas psicológicas y oftalmológicas, también rehabilitación física, entrega de despensas, programas de valores, orientación en temas de autismo, trámites para personas con discapacidad y la Unidad de Salud para la Mujer.
Además, se llevaron servicios de las dependencias del gobierno del estado como la Secretaría de Salud, Registro Civil, ICATSIN, ISEJA, y el SATES con programas de recaudación.







