"Ya llegó la cal de piedra y aquí me tienen ahora”, dice Enrique Inzunza ante más de un millar de trabajadores de la pala y la cuchara
"En Morena estamos poniendo los cimientos de un país donde hay prosperidad y crecimiento”; Inzunza, candidato al Senado
Culiacán, Sinaloa. – En el marco del festejo del Día del Albañil, ante más de un millar de trabajadores de la cuchara y carrucha, los candidatos al Senado de la República Enrique Inzunza y Juan de Dios Gámez a la alcaldía de Culiacán, refrendaron su compromiso con este importante sector para continuar construyendo un país más prospero e igualitario, eso sí, desde abajo hacia arriba, como lo instruye el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya llegó la cal de piedra y aquí me tienen ahora, no crean que soy un cualquiera, ni tampoco soy malora…”, exclamando una estrofa de la popular canción ‘Soy Albañil’ del dueto Carlos y José; el candidato Enrique Inzunza, señaló: “Los albañiles son gente de trabajo, que lucha todos los días por salir adelante, por ello hizo extensa la felicitación a albañiles, maestros de obra, peones, maestros de cuchara y media cuchara, para todos los que trabajan para construir Sinaloa y México”.
Enrique Inzunza declaró, “El país es como una casa que debe construirse de abajo para arriba, y Morena está construyendo este país de esa forma”; así mismo resaltó que desde 2018 este gobierno invirtió lo que en 36 años se hizo de manera opuesta, poniendo en el centro de las prioridades a los más humildes.
Agregó que “con la igualdad de derechos, ahora también hay mujeres en tareas de construcción y otras como la Dra. Claudia Sheinbaum en la construcción, pero de un segundo piso de la cuarta transformación, pues México ya cuenta con cimientos sólidos echados por Andrés Manuel y que este 2 de junio nos toca refrendar con nuestro voto”.
Por su parte Juan de Dios Gámez, candidato a la alcaldía de Culiacán, se dijo aliado del sector pues como arquitecto de profesión conoce bien el gremio, rememorando que su juventud fue ayudante de pipero y trabajó en algunas obras, “Por eso me siento identificado con ustedes” recalcó, además aseguró su compromiso para que en esta administración se sigan haciendo obras con sentido social y de impacto para los culiacanenses, afirmando “Lo que hizó en 20 meses de su gobierno fue lo que se había realizado en los últimos 10 años en la capital”.
Encuentro con agremiados de la AMIC)
Previo a este acercamiento con albañiles, los candidatos Enrique Inzunza y Juan de Dios Gámez sostuvieron un encuentro con agremiados de la Asociación Mexicana de la Industria Constructora (AMIC), acompañados de los candidatos Imelda Castro y Jesús Ibarra Ramos, al Senado y Diputación Federal Distrito 5, donde cerraron filas con la instrustria constructora sinaloense comprometidos con un proyecto de nación más sólido, eficaz y con mayores resultados para los Mexicanos.
Alberto Adame Ochoa Presidente del Comité Nacional AMIC, propuso establecer mesas de trabajo para redactar una Ley de Obras Públicas que permita la sana competencia y se acabe con la simulación.
“Estamos viviendo una época de transformación y esa transformación se debe ver reflejada en todos los sectores de la población y el sector de la construcción es importantísimo”.
Jesús Manuel Rodríguez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sinaloa, resaltó que en el colegio se cuenta con 50 especialistas de estructuras, ingenieros hidráulicos e ingenieros especializados en medio ambiente todos a disposición de gobierno, e instó a los candidatos a apoyar y abrir las puertas al gremio que está deseoso de participar con México.
En el mismo sentido Enrique Inzunza, recalcó “En Morena estamos poniendo los cimientos de un país donde hay prosperidad, crecimiento, progreso y justicia, lo único que asegurará la paz y seguridad de este país es hacer un país próspero pero con prosperidad compartida”.
También, el candidato al Senado y hombre de leyes, se comprometió a impulsar la Ley General del Notariado que establezca bases idénticas y uniformes para todos los estados, para acceso al cargo de notario y que garantice la transparencia, honestidad, profesionalismo en el ejercicio de esta actividad. Y recalcó la necesidad de tener un Poder Judicial transparente, eficiente y desde luego independiente.
“No queremos una corte capturada por un grupo de grandes empresarios”.
E hizo un llamado a este sector de no olvidarse de los albañiles que realizan el trabajo duro, ofreciéndoles mejores condiciones laborales.