Los Mochis tendrá obra de gran impacto que será la cara de la ciudad





Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Son cinco etapas las que se contemplan en la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, informaron autoridades municipales, quienes destacaron que dichos trabajos avanzan en tiempo y forma, y que, incluso, pudieran culminar antes de lo previsto.

Gerardo Hervás Quindos, Presidente Municipal Sustituto, mencionó que el objetivo es embellecer la entrada de la ciudad de Los Mochis, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para la realización de estos trabajos.

Audio Gerardo Hervás Quindos

“El señor Gobernador tuvo a bien apoyarnos, nos pidió que le pasáramos una obra que tuviera un impacto para la ciudad, y obras públicas hizo un proyecto de una remodelación de la entrada y embellecimiento”.

El Alcalde comentó que una ciudad debe de tener un equilibrio, y entre ello está la imagen y percepción, por lo que los visitantes podrán notar que Los Mochis es un lugar muy bonito y cuidado.

Aunado a esto, dijo que estos trabajos aportarán a mejorar la circulación, ya que se trata de tres carriles en cada sentido, estacionamiento y una ciclovía, con lo que se logrará una mejor fluidez de tráfico.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, detalló que en esta primera etapa se trabaja en los dos carriles centrales, en la subbase y base, para posteriormente hacer los trabajos de colado del concreto hidráulico, darle su tiempo al fraguado y abrir la circulación.

Audio Jaime Romero Barrera

“Con eso ya podremos empezar a trabajar en las laterales, que es donde van todos los servicios de infraestructura como agua potable y drenaje”.

Explicó que el proyecto total abarca desde El Trébol, y se comenzó con la parte central, ya que se podría dividir en cinco etapas por el monto de la inversión, y a la espera de mayor recurso para continuar con el resto.

Agregó que es importante que la ciudadanía esté enterada que en cuanto a la arborización, el camellón central no se tocará, y en el caso de los camellones laterales los árboles que se retiren serán reubicados en campos deportivos.