Según el edil, el Senado es una oportunidad para servir a México y para representar a Nuevo León ante la federación.
Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que buscará la senaduría por Movimiento Ciudadano, por lo que el alcalde de Monterrey no buscará la reelección y le deja el camino libre a Mariana Rodríguez, para que sea la candidata a la alcaldía regiomontana.
A través de un video difundido por el propio Colosio, se autodestapó como aspirante al Senado a invitación del partido.
“He aceptado la invitación de Movimiento Ciudadano para contender por la tribuna más alta del país: el Senado de la República”, informó.
“La razón es muy sencilla, México necesita que hagamos política responsable. Política responsable que dialoga y que construye acuerdos, política responsable que defiende y representa a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad al Estado de Nuevo León”, añadió.
Según el edil, el Senado es una oportunidad para servir a México y para representar a Nuevo León ante la federación.
En el video, destaca que la polarización le hace mucho daño a México, por lo cual, él va ser ese contrapeso razonable que construya y concilie.
Por otra parte, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, también anunció que aceptó la invitación del partido para ir por el Senado.
“Quiero compartirles que he tomado la decisión de aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para competir por un espacio en el Senado de la República”, manifestó Herrera.
“Lo hago convencida de que todo lo que hemos logrado en Nuevo León se puede y se debe hacer en todo el País, porque merecemos leyes y reformas que garanticen ese piso parejo sin dejar a nadie atrás.
“México y Nuevo León, nos quieren ver unidos, y hay que participar desde la más alta tribuna para unir voluntades, a eso vamos Luis Donaldo Colosio Riojas y yo”, abundó.
Esta mancuerna de MC busca contender contra la de Morena que integran Waldo Fernández, Judith Díaz, Karina Barrón y Martín López, por el PRI y PAN.
David Casas | Corresponsal
Fuente: El Sol de México