La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en colaboración con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) llevó a cabo la ponencia “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios” con la idea de contribuir en la salud de la comunidad Rosalina.
Manuel Octavio Jara Báez informó que con estas acciones se busca minimizar riesgos en la salud de los sinaloenses, los cuales pueden ser ocasionados por un mal manejo de alimentos, y a su vez destacó las actividades que conllevan riesgos sanitarios para que los universitarios puedan comenzar a implementar buenas prácticas de higiene y sanidad.
“Algunas malas prácticas serían simplemente el hecho de no utilizar cubrebocas al preparar alimentos a una grande cantidad de personas, otro error es no evitar la contaminación cruzada, la mala conservación de los alimentos, el no tener los alimentos fríos en temperaturas frías, y no alcanzar las temperaturas de cocción adecuadas”, expresó.
El ingeniero de la COEPRISS resaltó la consideración de la Universidad por llevar a la comunidad estas ponencias, ya que les permite estar informados sobre la higiene que deben tener al preparar alimentos, al igual que reducir enfermedades.
De igual manera, agregó un agradecimiento a Bienestar Universitario y a la UAS por el interés de corregir estas malas prácticas, haciéndolo extensivo a los presentes en la ponencia, ya que fueron muy participativos y mostraron completa disposición de aprender.