*La entrega fue encabezada por el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien agradeció a empresas y asociaciones que se sumaron a este programa para que se pudiera tener más apoyo hacia los estudiantes
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – En apoyo a la economía de las familias de Ahome, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Bienestar, en colaboración con empresas y asociaciones, entregaron más de 4 mil 500 paquetes de útiles escolares dentro del programa “Feliz Regreso a Clases”.
El evento, el cual tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, fue encabezado por el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por su esposa, la Sra. Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como regidores y funcionarios municipales.
En su mensaje, el Alcalde de Ahome destacó que como autoridad tienen que apoyar a las familias ahomenses, por lo que desde un inicio, cuando se le planteó el programa, le dio el visto bueno.
“La idea es que demos más, que los niños puedan llegar a sus escuelas, a sus clases el próximo lunes, y que no les falte nada de útiles escolares para que puedan aprender”.
El Presidente Gerardo Vargas destacó que el municipio cuenta con programas permanentes como lo es el de “Ni un niño más descalzo”, para que todos los niños del municipio tengan calzado digno, y dicho beneficio también se sumó a la entrega de útiles escolares, mochilas y dulces.
Durante la intervención del Alcalde de Ahome, el pequeño Axel, de 8 años de edad, quien se encontraba entre el público, pidió la palabra y aprovechó para agradecer al Presidente Gerardo Vargas por todos los beneficios que se entregaron.
Por su parte, Ana María Bojórquez Álvarez, Secretaria de Bienestar, detalló que se tuvo un registro de 4 mil 500 niños, tanto en la zona rural como urbana, para entrega de kits escolares.
“Nos acompaña también DIF con atención psicológica, de igual manera dieron aportación para útiles escolares, Salud Municipal, por medio de DIMMA, con atenciones oftalmológicas, ellos hacen el estudio y posteriormente se les haría llegar el lente a los niños que tengan esa necesidad”.
Informó que también se contó con el apoyo de la empresa Aledarma, quienes aportaron juegos geométricos y colores, asociación Perla Ramos con atención odontológica, psicológica, nutrición, fisioterapia, audición y lenguaje, y la fundación GVL, con kit didácticos.
“A las personas que vienen llegando y que no se registraron se les está apoyando de igual manera, de aquí no se va nadie sin su paquete escolar”, agregó la funcionaria.
La regidora Marysol Morales Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Educación, reconoció el esfuerzo que hacen los padres por brindar herramientas para que sus hijos tengan un mejor futuro, por lo que exhortó a los niños a que sean dedicados para que puedan cumplir sus sueños y metas este próximo ciclo escolar.
Rosenda Gaxiola, vecina del fraccionamiento Las Cerezas, se dijo muy contenta y agradeció al Presidente Gerardo Vargas Landeros por estos apoyos, pues nunca había recibido este tipo de ayuda, la cual, dijo hará que su hija Frida Sofía tenga un Feliz Regreso a Clases.