Piden a los síndicos municipales cuidar que no se haga apología al delito en los festivales culturales
Guasave, Sinaloa.- Un equipo de 715 personas participarán en el operativo de seguridad del Grito de Independencia para la ciudad, las 12 sindicaturas y las comisarías de El Cubilete, Leyva Solano y Orba Bamoa, informaron autoridades municipales.
Al reunirse de nueva cuenta con los síndicos municipales les pidieron realizar un evento cívico cultural, donde no se haga apología al delito y en el cual se extremen las medidas de prevención.
En la segunda reunión para los preparativos de este evento, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero llamó a la población a celebrar esta fiesta popular en sana convivencia familiar y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo en el tema de la pirotecnia y en el de la seguridad de todos los asistentes.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil informó que participarán 300 elementos de Seguridad Ciudadana, 30 agentes de Movilidad Sustentable, 130 voluntarios y 11 elementos de Protección Civil, 43 personas de Cruz Roja, 8 de la Dirección de Salud, 18 bomberos, 40 de Oficialía Mayor (Vía Pública) y trabajadores de apoyo de Obras, Servicios Públicos y Educación y Cultura.
Se desplegarán 36 patrullas, siete ambulancias, dos máquinas de Bomberos y otras unidades de apoyo logístico para un total de 204 vehículos para darle seguridad a las 15 verbenas que iniciarán de manera simultánea a las 7 de la tarde y en su gran mayoría terminarán a la 1:00 de la mañana, a excepción de Juan José Ríos, El Burrión, que cerrarán a las 2:00 de la mañana y de Tamazula y de Estación Bamoa, que concluirán una hora antes, a las 12:00 de la noche.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, fue quien pidió que en esa noche se evite música que haga apología al delito, para evitar que esto altere el orden público.
La directora general de Educación y Promoción Social recomendó a los síndicos municipales tener un plan alternativo de ubicación, para que se pueda realizar el evento cívico del Grito, en caso de que se presenten lluvias o cualquier otro fenómeno natural.