¡Mazatlán corona a Mariana I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional 2026!

*Más de 16 mil personas disfrutaron el espectacular concierto “Yo sé que te acordarás”, en homenaje a Germán Lizárraga y a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con invitados como Edén Muñoz, Julio Preciado, “El Mimoso”, Saúl “El Jaguar”, Germán Montero, Carlos Sarabia y Pancho Barraza

Mazatlán, Sinaloa. – En una noche espectacular, llena de música y un gran ambiente familiar, Mazatlán coronó a Mariana I como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional 2026 ¡Arriba la Tambora!

El Estadio Teodoro Mariscal lució abarrotado este viernes, con más de 16 mil personas que se rindieron ante la belleza de la nueva soberana carnestolenda y al espectáculo “Yo sé que te acordarás”, en homenaje a Germán Lizárraga por sus 75 años de trayectoria y a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en su 25 aniversario, en el que participaron invitados de lujo como Edén Muñoz, Julio Preciado, “El Mimoso”, Saúl “El Jaguar”, Germán Montero, Carlos Sarabia y Pancho Barraza.

¡Mazatlán corona a Mariana I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional 2026!

La noche de coronación fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto a la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, quienes entregaron el reconocimiento al Rey de la Banda, Germán Lizárraga, por sus 75 años de carrera.

Ricardo Venegas Pérez, poeta ganador del Premio de Poesía Clemencia Isaura, fue el encargado de coronar a Mariana I en medio de una lluvia de fuegos artificiales que explotaron en el cielo mazatleco.

Y como lo marca el protocolo, la soberana de la cultura, que lució un vestido creado por el diseñador escuinapense Andrés Romo, hizo la entrega de la flor dorada y un reconocimiento económico al poeta laureado y este a su vez le entregó el báculo real.

La reina homenajeada fue Karina Dueñas, soberana de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2001, mientras que Mariana I fue acompañada por sus princesas reales, Karely, Danya y Monserrat.








El cantante mazatlecos Adán Pérez participó con la interpretación de “La india bonita” acompañado por la OSSLA y la Banda Estrellas de Sinaloa.

Mientras que Juan Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura, recibió el reconocimiento a la OSSLA por su 25 aniversario.

Don Germán Lizárraga es una de las máximas figuras de la música de banda sinaloense, quien en sus 75 años de carrera ha dado identidad al sonido de la tambora, llevando el género regional mexicano por todo el mundo.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país, que ha viajado con su música a cada rincón del estado de Sinaloa a través de diversos programas artísticos y sociales, así como a distintas ciudades de México.

Fue una noche en la que la música se unió en dos géneros: la banda y la sinfónica, para hacer latir al máximo los corazones de quienes presenciaron un espectáculo de enorme calidad artística.