Vamos muy bien, pero no podemos bajar la guardia, dice Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad del Ayuntamiento
Mazatlán.- Con el inicio del mes de septiembre y en medio de la tercera ola de la pandemia, este municipio descendió al color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal y del Termómetro Covid del Ayuntamiento, informó Cristian Castillo López.
El encargado de Protocolos y Sanidad del Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, dijo que este miércoles Mazatlán amaneció con 98 pacientes activos, y esto es gracias a las acciones que lleva a cabo esta Administración, como la exigencia del Certificado de Vacunación.
Destacó en esta tercera ola el pico más alto que tuvo Mazatlán fue de 520 casos activos, inclusive más alto que en 2020, sin embargo, en esta ocasión se ha tenido un mejor manejo de la pandemia, con un 98 por ciento menos de pacientes que la misma fecha del año anterior.
Castillo López aseguró que Mazatlán va muy bien en la pandemia y llamó a no bajar la guardia en las medidas preventivas.