El presidente celebró de nueva cuenta que Zoé Robledo no dejará el IMSS para ir por la gubernatura de Chiapas.
La “megafarmacia” del Gobierno Federal para garantizar que no falte un sólo medicamento en México tendrá sede en la Ciudad de México y estará lista en diciembre próximo, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a tener ese sistema especial, es una gran farmacia en donde va a haber de todo. Si hay que conseguir medicamentos en la India los vamos a traer para la farmacia; en China; en Francia; en Corea, donde estén, vamos a tener todos los medicamentos. Todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción”, aseguró.
El tabasqueño dijo que la megafarmacia es parte de su proyecto de consolidar el sistema de salud público de México como “el mejor del mundo”. Aprovechó para resaltar que con ese propósito avanza la implementación del IMSS-Bienestar en los estados, para federalizar los servicios de salud para personas sin seguridad social.
En la Mañanera en Palacio Nacional, nuevamente celebró que Zoé Robledo decidiera no dejar el IMSS para buscar la gubernatura de Chiapas a pesar de liderar las encuestas, el mandatario federal expuso que la megafarmacia servirá como almacén para el país, pues si falta un medicamento en algún hospital o centro de salud lo enviarán en máximo un día.
“Ya va caminando todo. Yo creo que en diciembre de este año vamos a tener como 23 o 24 estados de los 32, ya con el sistema casi completo, terminado”, dijo.
López Obrador aprovechó para reiterar que está “muy contento” por la decisión que le anunció la semana pasada Zoé Robledo, de que no dejará la titularidad del IMSS para competir en las elecciones de 2024. Calificó esa decisión como “muy responsable” y para beneficio del país.
“Él estaba, según me dicen, arriba en las encuestas, pero también tenía esta responsabilidad de garantizar la salud a quienes no tienen seguridad social, estamos hablando de la mitad de la población del país, de 70 millones de personas sin seguridad social” señaló.
Iván Evair Saldaña y Noemí Gutiérrez
Fuente: El Heraldo de México