El infectólogo Alejandro Macías aseguró que la presencia de la Covid-19 y la influenza puede complicar la salud en el país, sobre todo de los niños.
El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas en el mundo, por lo que es necesario establecer un programa de vacunación de inmediato, ya que se puede presentar un brote importante, así lo indicó el infectólogo Alejandro Macías. Explicó que la tasa de complicaciones por este mal se incrementa de manera sustancial en caso de no contar con una protección por medio de un fármaco.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para la señal de radio de El Heraldo Media Group, el especialista dijo que este mal puede ocasionar diversos problemas dentro de los que destacan la tuberculosis o la muerte. Indicó que la presencia de esta enfermedad junto con la Covid-19 y la influenza puede ocasionar problemas de saturación en los hospitales pediátricos.
Explicó que México es uno de los países en los que los grupos antivacunas tienen menos fuerza y el sistema para aplicar fármacos es de los más robustos, por lo que es indispensable que se proteja a la ciudadanía en contra de estos males y se retomen este tipo de estrategias que han sido dejadas de lado durante los últimos años.
Explicó que la influenza tiene más predominancia durante estas fechas, aunque es posible que haya contagios tanto de este virus como de Covid-19. Indicó que es indispensable que la gente, sobre todos los niños, sean llevados ante especialistas para impedir que su condición clínica se complique de manera sustancial.
Fuente: El Heraldo de México