El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá la impunidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México hará todo lo posible para que los recursos que presuntamente fueron enviados por Genaro García Luna a Florida no se queden en Estado Unidos y sean recuperados para la nación. Este efectivo, ha sido estimado por el titular de la Unidad de Inteligencia, Pablo Gómez, en más de 700 millones de dólares en activos.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que mantendrá el juicio civil que inició su administración en contra del exfuncionario para que se analice una supuesta triangulación de dinero a través de varias empresas que permitieron la compra de diversos inmuebles en el país norteamericano.
“No vamos a permitir fácilmente que esos bienes, como es costumbre, que son bienes que pertenecen a México, se queden en Estados Unidos. Es recuperar, que es lo más importante de todo lo mal habido”, afirmó.
El mandatario reiteró que estos recursos son productos de un fraude que se cometió por medio del otorgamiento de contratos en México y cuyos beneficios fueron usados para comprar departamentos, casas y yates.
“¿Por qué lo planteo? Porque así terminó diciendo: ‘dónde está el dinero. A ver, las evidencias, las pruebas’, pues están en el juzgado, están las pruebas de Florida, ahí está la denuncia, incluso en su proceso en curso porque ya los abogados de García luna y sus socios se ampararon y perdieron. Al inicio del juicio estaban alegando de qué no tenía que haberse presentado la denuncia Florida, si los hechos se cometieron aquí, y se hizo en Florida porque allá están los bienes, entonces resolvió el juez en Florida de que el gobierno de México tenía razón, y está en el juicio”, precisó.
Paris Alejandro Salazar
Fuente: El Heraldo de México