México y Arabia Saudita ven oportunidades de negocio entre ambas naciones

Durante la reunión, ambas naciones afirmaron que buscarán reactivar el intercambio de misiones empresariales

El Gobierno de México y el de Arabia Saudita tuvieron una reunión diplomática en la que coincidieron que es buen momento para que ambas naciones emprendan misiones empresariales en cada uno de estos países.

La reunión fue encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, del lado mexicano y por el lado saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, quien celebró su primera visita oficial a México como canciller y el embajador de Arabia Saudita en el país, Haytham Al Malki.

El encuentro se dio por los 70 años que se cumplirán este 2022 desde que México y Arabia Saudita tendieron lazos diplomáticos, por lo que “concordaron en que este será el marco idóneo para la reactivación del intercambio de visitas de delegaciones en ambos sentidos, en especial de misiones empresariales”, según informó el Gobierno de México en un comunicado.

“En la reunión también se mencionó la importancia de fortalecer el marco jurídico bilateral, para aprovechar mejor las oportunidades, a fin de incrementar los flujos de inversión entre ambos países”, señalaron la Sener y la cancillería mexicana.

De acuerdo con el gobierno federal mexicano la delegación saudita, que encabezó el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, solicitó asistencia técnica a la comitiva mexicana para reactivar el turismo en Arabia Saudita, “tomando en cuenta el excelente desempeño del Gobierno mexicano en este sector”.

Además, las dependencias destacaron la intervención de la titular de la política energética del país, Rocío Nahle, quien destacó la cooperación y vinculación que tienen ambos países en el sector energético.

Por su parte, se detalló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard enfatizó las ventajas de los proyectos de transformación del Gobierno de México para lograr una sociedad más justa y un desarrollo regional más equilibrado, incluidos los proyectos de infraestructura en el sur del país y el programa Sembrando Vida.

“Los cancilleres aludieron a las excelentes sinergias entre México y Arabia Saudita en el marco del G20 y de la ONU para impulsar iniciativas que beneficien de manera más amplia a los países en desarrollo”, concluyeron las dependencias federales.

Jacob Sánchez

Fuente: El Sol de México