Esta será la primera ocasión que México arrope al evento militar, fundado en 1984
Los planificadores de defensa y seguridad pública del Caribe, América Central, América del Norte y Europa confirmaron que México y Belice cobijarán del 7 al 21 de mayo las actividades del Tradewinds 2022, evento que recaba la práctica de ejercicios militares con la intención de fortalecer alianzas entre las naciones participantes.
Esa será la primera ocasión que México funja como anfitrión del evento militar, el cual se realiza desde 1984.
De acuerdo con lo informado en el Tradewinds 2022 fueron invitadas las naciones de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Dominicana, República Dominicana, Francia, Granada, Guayana, Jamaica, Países Bajos, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Reino Unido.
El objetivo de este encuentro es expandir la capacidad de mitigación y planificación, así como la atención de estrategias para afrontar crisis, fortalecer alianzas y aumentar la disposición y promoción de los derechos humanos.
Además, de acuerdo a lo informado en un comunicado, se prevén actividades relacionadas a la integración de mujeres en misiones de paz y seguridad.
¿Qué es el Tradewinds?
El evento Tradewinds es un ejercicio regional enfocado en la región del Caribe donde las fuerzas militares participantes llevan a cabo ejercicios para perfeccionar sus habilidades terrestres, aéreas, marítimas y de seguridad cibernética.
Por lo cual, durante el evento, participarán unidades del Ejército, Fuerza Aérea, Marines, Guardia Nacional y Guardia Costera, de las naciones que acudan a participar.
EFE
Fuente: El Sol de México