Michel Benítez Uriarte pretende robarse un año con la ignorancia sindical del STASE

Ambiciona anular el artículo 22 de los Estatutos Internos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado donde se prohíbe la reelección o ampliación del plazo del Comité Ejecutivo





Culiacán, Sinaloa. – Hay de infamias a infamias. La de Michel Benítez Uriarte no tiene madre. La campaña “Uno más” rompe todo principio antireeleccionista y democrático en el país.

Es impensable, que quiera un año más, pero sucede. Reparte categorías sin ton ni son violentando la antigüedad y los derechos de los trabajadores. Viola el escalafón, rompe la justicia.

Tiene el sello de la opacidad, la rapiña y el autoritarismo. Su marca la escribió Gabriel Ballardo Valdez y Armando Heraldez tras ocultar la peor rapacería del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

Michel Benítez es su cría. Un efebo forjado en la peor de las cunas sindicales.




Michel Benítez forjado en la peor de las cunas sindicales

Malas Intenciones

La nota suena increíble: “Burócratas piden un año más para secretario del STASE”.

De tan bueno, su séquito de secuaces y adictos a los favores sindicales, lo quieren al frente de los destinos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado por un año más.

Nadie habla de sus abusos- que incluyen a por lo menos de 4 mil trabajadores que siguen sin esperanza de justicia-. Pocos levantan la voz por su terribles sus discriminaciones laborales, de sus favoritismos, de su despotismo, de su enriquecimiento. Los miembros serviles estasistas le piden que se mantenga un año más en los destinos aun cuando su periodo concluye en mayo del 2026 de acuerdo a la toma de nota del Sindicato.

Sus escándalos son tan silenciosos y perturbadores que evidencia el último reducto de un acedo sindicalismo tricolor que se resiste a caer.




Los adictos a los favores sindicales
Abusos, arbitrariedades e inequidades

Michel Benítez Uriarte quiere violentar la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa no solo los Estatutos del STASE.

Esa normatividad en su artículo 191 establece que “El Comité Ejecutivo del Sindicato se integrará conforme lo dispongan sus estatutos y durará en cada gestión un período de tres años”.

Así que no es suficiente la modificación del Estatuto sino que se tiene que cambiar la Ley de los Trabajadores del Estado para justificar el fin reeleccionista o ampliacionista de Benítez Uriarte para quedarse un año más.

Incluso el Artículo 19 del estatuto del STASE indica que: “La duración en el ejercicio social del Comité Ejecutivo del Sindicato será, tal como lo prevé el Artículo 191 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, el cual se renovará en sus funciones cada tres años en elecciones a través del voto secreto y directo, y se formalizará en una asamblea general ordinaria, convocada en tiempo y forma tal como lo prevén estos estatutos con la asistencia de las dos terceras partes de los miembros activos que integran al sindicato, cuyo acto deberá tener lugar el día 2 de Mayo del año correspondiente a la elección, y en que deberá tomar la protesta de rigor al nuevo Comité Ejecutivo Estatal”.




No se quiere ir

Prohibido perpetuarse en el Poder

Michel Benítez Uriarte pretende ignorar que sus estatutos tienen prohibida la reelección y cualquier intento de ampliar el periodo de mando. Sí, es una prohibición categórica.

En el Artículo 22 de los Estatutos se establece esa prohibición: “el ejercicio social de un Comité Ejecutivo será de tres años, quedando prohibida categóricamente la reelección, y/o prorrogación y/o ampliación para el puesto de Secretario General, en cuyo caso también para volver a contender a ese puesto en todo momento”.

Pero Benítez Uriarte manipula y engaña para intentar instalarse en la ruta política del 2027 del Estado y lograr visibilidad para una regiduría tal vez debido a su bajo perfil y a sus enormes mañas.




Siempre en el Poder
Uno más

Trabajadores sindicalizados de todo el estado aleccionan la campaña “Uno más” para pedir a su líder sindical, Michel Benítez Uriarte, que permanezca en el cargo hasta 2027 al frente del STASE.

Fue una turba emocional de distintas áreas del gobierno estatal, portando pancartas, gorras y cartulinas, que mediante un video quiere que Michel siga con sus injusticias degradando el escalafón.

Con el 50 más uno, los sindicalizados pueden modificar los Estatutos, pero no la Ley. Para eso se requiere a los Diputados.

Eso lo olvida la Delegada sindical en la Secretaría de Economía, Ana Yolanda Espinoza García que asegura que en los estatutos se establece en el artículo 116 que, si más del 50 por ciento de la base sindical está de acuerdo, se puede ampliar el periodo del secretario general por un año adicional al término de su gestión.

Es mentira, con “50 más uno” se pueden modificar los estatutos, pero el periodo de ejercicio está contemplado en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Lo que quieren es cambiar el espíritu antireeleccionista y ampliacionista de los estatutos. Borrar el artículo 22.

En la ambición de poder de Michel Benítez Uriarte sobresale su profunda ignorancia. Títere al fin de Gabriel Ballardo Valdez.




Michel Benítez Uriarte pretende robarse un año con la ignorancia sindical del STASE