López Obrador se reunirá con Joe Biden en julio para dialogar sobre la integración del continente.
La migración centroamericana y la cooperación económica serán los temas que tratarán López Obrador y Joe Biden en la reunión prevista para el mes de julio.
El mandatario federal aseguró este viernes que van tratar “asuntos que tienen que ver con la cooperación económica y el apoyo a los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio”.
“Me importa mucho tratar lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo”, subrayó.
La reunión se llevará a cabo en julio, unos días después de que López Obrador rechazara asistir a la Cumbre de las Américas en protesta por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Otro de los temas en la agenda del presidente es la inversión extranjera, el cual se comprometió a abordar en una reunión con su homólogo estadounidense y empresarios nacionales y extranjeros.
“A ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses, eso fue lo que ayer acordamos, ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañara”, reiteró.
Esta decisión la tomó durante el encuentro que tuvo con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN ) este jueves.
“Hablamos de estas oportunidades, de cómo fortalecer la integración económica para aceptar más inversión extranjera, ensamblar inversión nacional con inversión extranjera. En el encuentro que tengamos con el presidente Biden, creo que va a ser un día completo, ademas de que él me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo no solo de asuntos económicos sino de varios temas”, adelantó.
Reunión de AMLO con empresarios
En el encuentro que tuvo este jueves con integrantes del CMN, se habló sobre la importancia de incentivar las inversiones para la generación de empleo bien remunerado, así como de la reunión con el presidente de Estados Unidos, detalló Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al salir de la reunión.
“Las mesas de diálogo siguen y (él) está muy a favor de las inversiones, sobre todo en la generación de empleo bien remunerado”, agregó el presidente del CCE y sobre el anuncio del paquete de proyectos de infraestructura para la inversión privada señaló que “se hará próximamente”.
Fuente: El Financiero