Aunque no se han registrado precipitaciones fuertes en el municipio, el gobierno municipal se mantiene atento ante los pronósticos por la tormenta tropical Ileana
El Fuerte, Sinaloa. – El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, llevó a cabo una sesión extraordinaria para evaluar los posibles efectos de la tormenta tropical Ileana en el municipio. Aunque hasta este sábado solo se habían presentado precipitaciones bastante ligeras en la región, las autoridades permanecen listas y coordinadas para responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Karla Leonila Adriano Sotelo, Coordinadora de Protección Civil en El Fuerte, informó que los protocolos de emergencia se encuentran activos, para ser utilizados en caso de que sea necesario.
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, indicó que se mantiene un monitoreo constante del trayecto de la tormenta para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
A pesar de las previsiones, al no haber mayor riesgo para el municipio, las actividades programadas para el fin de semana se llevaron a cabo con normalidad, aunque las autoridades seguirán atentas a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
El Ayuntamiento reitera su compromiso de proteger a la población y hace un llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales.