*El Alcalde colocó el Niñito Dios en el Nacimiento de Palacio Municipal, y en su mensaje felicitó a los ahomenses por su ejemplar comportamiento, y pidió que así continúen los últimos días del año; no obstante, subrayó que no habrá tolerancia en uso de pirotecnia y alcohol
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Con un llamado a mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad en estas fechas de celebraciones familiares por Navidad y Año Nuevo, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, colocaron ayer el Niñito Dios en el pesebre del Nacimiento de Palacio Municipal.
El regidor Feliciano García Mendoza, emitió un mensaje en el que detalló el devenir histórico, significado e importancia de colocar el Nacimiento y honrar al Niño Jesús.
“Hay muchas cosas que agradecer, pero pidamos por la paz, por la paz mundial, agradezcamos la paz que disfrutamos nosotros aquí en Ahome, porque el nacimiento debe de ser un motivo de verdadero regocijo y de felicidad”, expresó.
Por su parte el Alcalde Gerardo Vargas reconoció que mucho de lo que comentó García Mendoza lo desconocía, pero qué bueno que nos ilustren con esta historia del porqué del Nacimiento.
“Pero lo más importante es que tengamos fe en algo: yo la tengo en Dios, en la libertad de creencias religiosas e ideológicas, y en que tenemos que ser incluyentes. En ese sentido me siento muy contento de que el día de hoy estemos todos aquí juntos en el Nacimiento del Niño Dios, del Niño Jesús, y que nos permita seguir trabajando en unidad con respeto en el servicio público y atender a toda la ciudadanía, sobre todo a los más des protegidos”.
Resaltó que afortunadamente estamos en un ambiente de mucho amor, de mucha tranquilidad en el Municipio de Ahome, y que gracias al comportamiento de los ahomenses y visitantes volvimos a pasar una Navidad Blanca y que espera se repita en Año Nuevo.
No obstante de pasar una Navidad Blanca, se registraron dos accidentes que no competen a la autoridad, sino a la irresponsabilidad del uso de la pirotecnia y el alcohol, “así que mi instrucción es decomisar la pirotecnia y clausurar todos esos comercios, y si es una casa también vamos a actuar, porque no se vale manchar estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Gracias a todos los ahomenses que se portaron muy bien y que estuvieron disfrutando en familia con mucha responsabilidad. Los invito a que sigamos así en esta última semana del año y que pasemos un Año Nuevo igual en compañía familiar, con un sentido de amor y de respeto hacia los demás, y que recibamos el 2025 con salud, con bienestar, pero también con saldo blanco: esa es la petición de la autoridad”, dijo Gerardo Vargas.
Por último, hizo un llamado a la población a denunciar al 911 y 089, ya que la revisión de abarrotes, mercados y lugares donde se sabe que pudiera haber pirotecnia, serán vigilados y clausurados.