El líder sindical señaló que México debe contar con un Poder Judicial de la Federación independiente y autónomo.
A unos días de que se apruebe en San Lázaro el presupuesto para el Poder Judicial de la Federación, el líder sindical hizo un llamado a no olvidar que el Poder Judicial de la Federación es la institución que se encarga de impartir justicia a favor de todos los mexicanos.
Y recalcó que en la vida democrática del país “no debe existir intromisión de otro poder sobre el Poder Judicial de la Federación”, dijo el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el abogado Jesús González Pimentel.
“México debe contar con un Poder Judicial de la Federación independiente y autónomo que refleje una verdadera impartición de justicia más accesible al ciudadano para la defensa de los derechos de todas las personas y por el respeto a la Constitución”, afirmó el secretario general del STPJF.
Señaló que en conjunto con todos los trabajadores, el organismo gremial defiende la independencia presupuestal para el desempeño de las funciones en defensa de los derechos de la población, con una justicia pronta, completa, imparcial y gratuita.
En comunicado que firman los 65 secretarios seccionales de toda la República y el Comité Ejecutivo Nacional que conforman el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, advierte que “necesitamos de todo ello para combatir la arbitrariedad de cualquier autoridad que violente nuestros derechos y libertades”.
Y afirmó que “México debe contar con un Poder Judicial de la Federación Independiente y autónomo, que refleje una verdadera impartición de justicia más accesible al ciudadano, para la defensa de los derechos de todas las personas y por el respeto a la Constitución”.
Se debe recordar que esta semana se discute en la Cámara de Diputados el presupuesto para el Poder Judicial de la Federación que para el 2024 solicitó 84.8 mil millones de pesos, que es 4 por ciento arriba de lo aprobado para este 2023.
Y el recorte por parte de la mayoría en la Cámara de Diputados, podría alcanzar los 25 mil millones de pesos.
Bertha Becerra
Fuente: El Sol de México