Solo en caso de ataque o accidente dentro de las instalaciones de la paramunicipal, la dependencia sería responsable de interponer una denuncia asegura Bernardo Cárdenas
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- No habrá denuncia contra quien resulte responsable por el accidente que provocó la caída de un camión a canal de abastecimiento de agua de la planta potabilizadora Hernández Terán, confirmó el Gerente General de Japama.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto precisó que solo en el caso de un ataque o accidente al interior de las instalaciones y edificios de las plantas potabilizadoras es que la Junta pudiera actuar y proceder legalmente.
“Ahí no nada más es contaminación, podría ser un ataque y se convierte en tema de seguridad nacional, primero que nada habría una investigación de hechos y causas y ahí sí procede”, asentó.
En ese caso, añadió, estarían entrando a un área restringida y ahí sí, “no nada más procede( la denuncia), es mi obligación y responsabilidad”.
El funcionario explicó que hay que sacar lo mejor de la experiencia pasada que dejó a media ciudad de Los Mochis y a algunas poblaciones rurales sin agua potable por más de 36 horas.