El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que los universitarios pueden estar seguros de que encabezará un gobierno que no lastime a la UAS, sino al contrario, que ayude a la universidad, pues le une la empatía de haber sido rector.
Rocha Moya firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina en el Teatro de la Torre Académica.
En presencia de las secciones del SUNTUAS, académica y administrativa, el gobernador dijo que estará atento para auxiliar al rector para que se cumpla en tiempo y forma con el pago del aguinaldo de los trabajadores universitarios, pues cada diciembre han sufrido la incertidumbre de si recibirán o no esta prestación.
Rememoró que una de las primeras acciones como gobernador, fue solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo económico para otorgar una partida extraordinaria de 550 millones de pesos a la UAS, con el propósito de que resolvieran un déficit histórico que les impedía precisamente tener la suficiencia de recursos para pagar los aguinaldos.
La gestión tuvo resultado y la Federación radicó 275 millones de pesos que de inmediato fueron entregados a la UAS, mientras que su gobierno aportará los restantes 275 millones, en ministraciones calendarizadas a lo largo del año, las cuales ya iniciaron, para que no tengan problemas financieros al final del año.
“Quiero decirles que en mis seis años, desde el gobierno estaré siempre muy atento para que no dejen de pagarles sus ingresos, sus aguinaldos, siempre apoyaré, porque la universidad ha sido un espacio en donde siempre han estado con el Jesús en la boca si va a llegar el aguinaldo”, expuso ante los trabajadores.
El rector Jesús Madueña Molina agradeció la firma de este convenio de colaboración que formaliza la relación de trabajo y fraternidad que se ha venido construyendo en los últimos meses entre la UAS y el Gobierno del Estado.
Con la firma de este documento se multiplican las posibilidades de seguir sumando al desarrollo de Sinaloa ya queabre espacios para nuevas alianzas estratégicas donde cada una de las partes contribuya con sus respectivas capacidades, siempre en favor de la educación, la ciencia, la generación de conocimiento y servicios que beneficien a la sociedad.
“Doctor Rubén Rocha Moya, en usted vemos no sólo al gobernador de Sinaloa, sino también al universitario que siempre ha sido, a un amigo y mentor, a un ciudadano responsable y comprometido con la gente”, le dijo el rector.